Terelu Campos explica cuáles son las posibilidades de cara a someterse a una masectomía

La colaboradora ha hablado con Kike Calleja tras reunirse con el comité médico. Ha despejado las dudas sobre las opciones que tiene y cómo se encuentra, además de agradecer todo el cariño que está recibiendo.

Terelu Campos habla de la doble masectomía en sálvame
Telecinco

Terelu Campos acudía este miércoles a la Fundación Jiménez Díaz para reunirse con el comité médico, que decidirá si finalmente la colaboradora se someterá a una doble masectomía (extirpación de las dos mamas), como lleva tiempo pensando desde que le volvieron a diagnosticar cáncer de mama, esta vez en el pecho izquierdo. Pasó por quirófano el pasado 11 de julio y la recuperación no está siendo cómo esperaba ya que ha tenido problemas con una de las heridas. Esta es la segunda intervención a la que se ha tenido que someter Terelu por culpa de esta enfermedad. La primera operación de pecho fue el 18 de enero de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La periodista ha recibido a Kike Calleja en su domicilio minutos después de salir de esta importante reunión. Terelu ha explicado que hay una parte que quiere que se quede en su intimidad, ya que no quiere que todo sea público: "Una cosa es que os diga qué tengo y como lo tengo pero necesito un a parte que sea mía". Explica que esta reunión ha sido "una toma de contacto" de la que han surgido dos posibilidades. La primera, "una más inminente, una operación de envergadura muy considerable"; y la otra, "poner primero algo que se desarrolle durante dos meses y luego hacer otra intervención".

Telecinco

Una decisión muy complicada que "genera muchas comeduras de cabeza". Por ello, su doctora Rocío le ha dicho que escriba en un papel lo que quiere hacer cada día: "hoy me opero, hoy no".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

María Teresa Campos, esperanzada

Le ha contado a su amigo Kike que está muy agradecida con todo el mundo, tanto familia, amigos, compañeros como personas anónimas, que "rezan y piden por mí". Sobre todo, a su hermana y a su madre. La relación con su Carmen es "incuestionable" pero ahora "es mucho más especial". Y es que Terelu lo tiene claro: "De todo lo malo siempre se sacan cosas buenas".

Estas declaraciones de Terelu las han emitido mientras su madre, María Teresa Campos, ha conectado en directo con 'Sálvame' desde Marbella, donde se encuentra de vacaciones. La veterana periodista ha confesado que si no se encuentra en Madrid es por expresa orden de sus hijas. María Teresa está "esperanzada" y sabe que todo va a ir bien. Además, ha contado que ella es totalmente partidaria de la doble masectomía "porque no se puede vivir con miedo" y si existe un posibilidad "de quitar el miedo", es lo que hay que hacer.

Telecinco

La colaboradora de 'Sálvame' le ha confesado a su compañero que prefiere que su madre está en Málaga para coger fuerzas ya que se avecina "un tratamiento que no es fácil". Una etapa de su vida que define como "una pesadilla" que espera que algún día acabe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo