Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, tiene nuevo trabajo

La mujer del presidente del Gobierno ficha como directora del IE África, un centro de nueva creación del Instituto de Empresa, dedicado a promover el emprendimiento, la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social, un sector en el que Begoña Gómez tiene más de 20 años de experiencia.

La mujer del presidente del Gobierno acaba de fichar por el IE África, un centro de nueva creación dedicado a promover el emprendimiento, la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social, con especial foco hacia las mujeres, en ese continente.
GtresOnline

Desde que su marido juró su cargo como presidente del Gobierno, el pasado 2 de junio, su mujer, Begoña Gómez, se había mantenido en un segundo plano. Pero ahora, la primera dama está más de actualidad que nunca. A su primer almuerzo oficial con los Reyes de España en el palacio de Marivent, en el que Begoña apostó por un floreado vestido de Carolina Herrera, se suma ahora su fichaje como directora del IE África, un centro de nueva creación del Instituto de Empresa, dedicado a promover el emprendimiento, la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social, con especial foco hacia las mujeres, en ese continente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
© Casa de S.M. el Rey

Una labor que no es nueva para Begoña Gómez, ya que tiene una experiencia de más de 20 años en el 'tercer sector', como se denomina al que engloba a las organizaciones con objetivos sociales que se financian a través de fondos tanto públicos como privados. La mujer de Pedro Sánchez ha hablado por primera vez de su trabajo en este tipo de organizaciones durante el transcurso de una reunión del jurado del Premio Esquire 2018, celebrada en el Hotel Santo Mauro de Madrid, y del que Begoña forma parte.

"Tengo un 'expertise' de más de 20 años dentro del 'tercer sector'. De este último año, destacaría el proyecto de la repoblación: durante todo 2018 estamos promoviendo con diferentes actos y eventos las posibilidades que hay más allá de las grandes ciudades. Hoy en día, en España, más del 70 por ciento de la población vive en las grandes ciudades, y estamos dejando abandonadas zonas muy ricas en sectores como el turismo, la agricultura… De la mano, todas estas organizaciones que se dedican a la repoblación está ayudando a que la gente joven vea las zonas rurales como una zona de oportunidad", comenta Begoña.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Concretamente su labor consiste en "desarrollar planes de sostenibilidad para cualquiera de estos proyectos concretos que tienen diferentes organizaciones, ya sean médicas, de investigación...", explica la mujer de Pedro Sánchez.

Begoña también destaca el papel femenino en la sociedad española. "Creo que una idea rompedora de 2018 ha sido cómo, a través del 8-M, todas las mujeres hemos unido todas nuestras fuerzas y toda nuestra energía, despertando muchas mentes de diferentes sectores, para realmente irrumpir en muchos campos en los que hasta el día de hoy la mujer tenía frenado su desarrollo profesional", sentencia la experta en Marketing y en captación de fondos para ONG's.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo