Terelu Campos volverá a pasar por quirófano

La colaboradora ha tenido que tomar una de las decisiones más importantes y complicadas de su vida: someterse o no a una doble mastectomía para zanjar de raíz su enfermedad. Después de meditarlo y consultarlo con el equipo médico, Terelu ha decidido volver a pasar por quirófano.

image
Telecinco

Desde que anunció que volvía a padecer cáncer de mama, Terelu se planteó someterse a una doble mastectomía, es decir, extirpación de las dos mamas, para zanjar de raíz esta enfermedad que ha padecido en dos ocasiones. Esta segunda vez, Terelu fue intervenida en de un tumor primario en la mama izquierda el pasado 12 de julio, en el hospital universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Esta noticia fue un tremendo varapalo para la colaboradora, que apenas un año antes había anunciado que estaba totalmente recuperada del tumor que le extirparon el 18 de enero de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de unos meses de reflexión y reuniones con médicos, finalmente ha decidido recurrir a esta intervención, tal y como ha contado en 'Sálvame': "He tomado la firme decisión de realizarme la doble mastectomía, lo haré esta semana, con mis médicos y el equipo con el que llevo años el próximo sábado". Al borde de las lágrimas, ha explicado que es una "operación larga y compleja que dura unas 10 horas".

Telecinco

A pesar de estar tranquila porque sabe que está en buenas manos, está muy nerviosa y apenas duerme: "En la Fundación Jiménez Díaz me siento como en casa pero no quita que sea difícil". Viendo la emoción de sus compañeros, Terelu no ha podido más y ha roto a llorar: "Estoy loca porque llegue el domingo, sueño con que sea domingo".

Ha contado que tenía dos opciones. La primera, someterse a radioterapia y luego a un tratamiento durante 5 años. Y la segunda, la doble mastectomía y también el tratamiento durante 5 años, ya que "siempre va a estar ahí porque es mi seguro de vida para evitar una metástasisis".

Telecinco
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La colaboradora ha contado con el apoyo incondicional de su madre, María Teresa Campos, y de su hermana, Carmen Borrego, que han estado a su lado durante todo este complejo proceso. La matriarca de las Campos siempre ha estado esperanzada y en más de una ocasión ha asegurado que es totalmente partidaria de la doble mastectomía "porque no se puede vivir con miedo". Por su parte, su hermana se ha mantenido al pie del cañón siempre y ha sido la portavoz de Terelu en muchos momentos. Como confesó, ha sido ahora "cuando me he dado cuenta de lo mucho que la quiere la gente".

El mayor miedo de Terelu

La peor de las incertidumbres para Terelu era saber si tenía predisposición genética a padecer cáncer, es por eso por lo que se sometió a un 'test genético', y el resultado fue que "no tengo nada genético", por lo que "no puedo transmitirle nada genético a mi hija, que es lo único que me importaba", tal y como lo contó en 'Sábado Deluxe'. "Quiero no vivir con miedo y eso pasa porque mis pechos estén fuera de mi cuerpo. Nadie me asegura que no vaya a volver a pasar", aseguraba en su reaparición en el programa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo