Alfonso: "He echado de menos a mi madre, a mi marido y a mi perro Lolito"

El venezolano no convenció con su versión bilingüe de 'All of me' y fue el primer expulsado de 'Operación Triunfo 2018'. El joven explica que, lo que más le costó durante su estancia en la Academia, es estar aislado del mundo.

Entrevista con Alfonso, primer expulsado de 'Operación Triunfo 2018'
Jordi Bardajil BCN Hearst

Alfonso es el primer expulsado de 'Operación Triunfo 2018'. El venezolano, que interpretó una versión bilingüe de 'All of me', el tema de John Legend, perdió su duelo con Sabela y abandonó la Academia tras recibir sólo el 22 % de los votos. Una vez fuera, el joven afirma que seguirá trabajando duro. "Buscaré oportunidades como hizo Mimi, la primera expulsada del año pasado y que ahora está triunfando. No voy a dejar pasar la más mínima oportunidad", explica Alfonso ya de camino a su casa de Madrid. El joven, que se confiesa "pensativo" tras salir del concurso, ya ha firmado cuatro autógrafos: el primero al responsable de seguridad de 'Operación Triunfo'. "Luego a dos chicas que vi en el McDonald’s y por último a una señora para su hijo" cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alfonso, tras tu actuación, Manu Guix publicó un mensaje en Twitter diciendo que le costaba escuchar tu canción. "Los acentos cruzados y las sílabas me matan". ¿Crees que tiene razón?
Por supuesto. La versión de 'All of me' la adapté yo mismo hace un par de años traduciendo algunas partes al inglés ayudándome de Internet . Como siempre interpreto canciones marchosas, pensé que era un buen momento para transmitir más emociones con otro estilo distinto, más de balada. Manu es un gran profesional y me dio muchos consejos que voy a tener en cuenta en mi carrera profesional.

Jordi Bardajil BCN Hearst

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Academia?
Estar aislado por completo. Vivir esa sensación es brutal. Van pasando los días y las noches y, cuando te metes en la cama para descansar, aprovechas para desahogarte con tus compañeros explicándoles cosas de tu vida. He echado de menos a mi madre, a mi marido, a mi perro Lolito. Me ha marcado mucho eso de llevar el micro puesto todo el día.

¿Te ha dolido ser expulsado con solo el apoyo de un 22% de los votos?
No, en absoluto. Sabía que ocurriría. Mi compañera Sabela es gallega, yo venezolano. Si las votaciones solo las pueden hacer las personas que viven aquí, obviamente, ella va a recibir más apoyo que yo. A mí me conoce poca gente.

Jordi Bardajil BCN Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quién crees que ganará el concurso?
Noelia. Todos somos buenos, pero ella tiene una voz que me encanta. Es una tía muy profesional. Domina la música góspel, el flamenco, las melodías latinas…

¿Quién quieres que represente a España en Eurovisión?
Noelia, sin duda. Tiene la versatilidad que se necesita para un concurso de ese tipo.

Jordi Bardajil BCN Hearst


¿Qué nos puedes contar de lo que ocurre por la noche cuando se apagan las luces de la Academia?

Decimos muchos tacos para desahogarnos. También entramos en una fase más melancólica, unos echan de menos a sus parejas, otros lloran un poco, esto es una parte que cuesta más mostrar ante las cámaras. Pero es cierto que durante el día lo pasamos genial y aprendemos mucho. No sufrimos ni nada por el estilo.

¿Qué fue lo que más sorprendió a tus compañeros de tí ?
Pues que viva solo con mi pareja en España cuando tengo al resto de mi familia fuera de aquí, tan lejos. Mi madre en Venezuela y a mi hermano en Estados Unidos.

¿Crees que se van a crear futuras parejas? ¿Hay algo especial entre Natalia y Alba?
Uff, eso no lo sé. No, en absoluto. Lo que ocurre es que han compartido muchos castings y eso ha creado entre ellas mucha unión y lealtad. Yo siento esa misma lealtad con Noelia, Dave y Joan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo