Terelu Campos, presencias y ausencias en el hospital tras su operación

Después de diez horas de operación, la malagueña se recupera rodeada de los suyos. Su hermana, Carmen Borrego, y su cuñado, José Carlos Bernal, se han convertido en sus grandes apoyos. Sin embargo, se echado en falta visitas como la de Edmundo 'Bigote' Arrocet.

Todo ha salido bien y los suyos pueden respirar tranquilos. Terelu ya se recupera en planta, después de someterse a una doble mastectomía el pasado sábado 6 de octubre. Un día antes, la colaboradora de 'Sálvame' ingresaba en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid acompañada por su hermana Carmen y su cuñado, José Carlos Bernal, que se han convertido en sus mejores apoyos en esta complicada etapa de su vida. Terelu no quiso hablar antes de la operación, aunque sí que agradeció a todos las muestras de cariño constantes. La intervención duró diez horas y, según el parte médico que se emitió un día después, todo apunta al optimismo: "La intervención se ha desarrollado satisfactoriamente y la paciente se encuentra estable y recuperándose".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

Carmen también confirmó las buenas noticias. "Todo ha salido como estaba previsto, los médicos están muy contentos y nosotros estamos como locos por darle un achuchón. Terelu está ya en la habitación y tranquila, que es como tiene que estar", explicó ante la prensa.

Gtres

Teresa Campos también llegó al hospital, pero no lo hizo de la mano de Bigote Arrocet, sino de su inseparable chófer Gustavo. "Estoy mucho más tranquila, ha sido un día duro para todos", añadió la matriarca del clan después de ver a su hija.

Otra de las visitas más esperadas fue la de Alejandra Rubio, única hija de Terelu, fruto de su matrimonio con el empresario Alejandro Rubio y que ha tenido que responder a los que criticaban que estuviera de fiesta estando su madre hospitalizada. La chica llegó sola y no quiso hacer declaraciones, aunque su sonrisa dejaba entrever que la operación había sido un éxito.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Dónde está 'Bigote'?

Cuatro días después de la operación, Edmundo no se había acercado al hospital para ver a Terelu. Hay que recordar que también llamó la atención su ausencia cuando operaron a su novia en febrero. Entonces dijo que tenía un fuerte resfriado. Ahora ha sido Carmen Borrego su portavoz, y ha explicado que el novio de su madre está en Buenos Aires (Argentina). "No hay ninguna problema con Edmundo. La operación ha coincidido con un trabajo que ya tenía firmado desde el . Él está en contacto permanente con nosotros", comentaba Carmen, que reconoce que ni ella ni su madre ni su hermana le pidieron que cancelase este compromiso.

Agencia

Un mes de baja en casa

La recuperación de Terelu no será rápida. Después de que abandone la Fundación Jiménez Díaz, a la malagueña le espera por lo menos un mes de recuperación en su casa. No sólo en el plano físico, sino también en el psicológico, en asumir que le han extirpado los dos pechos. Así lo explicaba Carmen Borrego en 'El programa de Ana Rosa' pocos días antes de la operación: "Ella es dura, cuando toma una decisión va a por ella, pero creo también que debería tener algún tipo de ayuda psicológica. Enfrentarse a algo tan duro no debe ser fácil...", explicó muy emocionada.

Europa

Lo bueno es que la propia Terelu reconoce que está afrontando de diferente manera este segundo cáncer, ya no se encierra, sino que lucha por dejarse mimar por los suyos.

"Ahora he entendido que es innecesario machacarme o prohibirme a mí misma expresar sentimientos. Antes mi dolor era mío y de nadie más", explicó en el evento que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer antes de su ingreso. En ese acto, la colaboradora de 'Sálvame' también aprovechó para pedir cierta intimidad a los medios en torno a su operación. "He tomado esa decisión acompañada de mi equipo médico y a partir de ahí la vida me llevará por el camino que decida, que espero que sea bueno, pero no voy a entrar en detalles. Creo que hay algo que necesito que permanezca en mi intimidad. Soy una persona pública, pero soy una persona", explicó.

Publicidad - Sigue leyendo debajo