Alberto Chicote confiesa qué ha hecho para adelgazar más de 30 kilos

El chef, que acaba de estrenar el programa "¿Te lo vas a comer?" en La Sexta, acudió a la entrega de los premios 'Planeta 2018' donde desveló los secretos para lucir nueva figura

Alberto Chicote presume de nueva figura en Barcelona. El cocinero, como buen amante de los libros y la literatura, viajó hasta la Ciudad Condal para asistir a la gala de entrega de los premios 'Planeta 2018'. El chef, que acaba de estrenar en La Sexta su nuevo programa "¿Te lo vas a comer?" después del éxito de "Pesadilla en la cocina", estaba irreconocible después de cambiar de hábitos y apuntarse a una dieta sana y equilibrada. Alberto, que el año pasado ya nos contaba que había logrado adelgazar 20 kilos, sigue con su alimentación saludable y ha seguido perdiendo peso. Él mismo nos confiesa cuántos kilos ha conseguido perder además de desvelarnos su pasión por la lectura y cuáles son sus libros favoritos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
De izq. a dcha.: Alberto Chicote, Helena Resano, Jaime Cantizano, Mónica Carrillo, Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, Matías Prats, Miguel Ángel Muñoz, en los premios ’Planeta 2018’
Gtres

Alberto, ¿Te gusta leer?
Mucho, todo el tiempo libro se lo dedico a lo mismo, leer, leer, tantos trenes, tantos aviones, tantas salas de espera.

¿Cuál es tu libro favorito?
El último que me he leído que no está editado todavía pero que tuve el privilegio de leer es el de 'Reina roja', de Juan Gómez Jurado, y me gustó muchísimo.

Tienes libros de cocina, ¿hay alguno nuevo?
Últimamente estoy leyendo y comprando mucho título en inglés porque necesito darle un poco de caña a la comida japonesa y eso que me interesa mucho, pero de eso en castellano hay poco así que lo leo en inglés.

Gtres

Estás muy delgado, te has quedado casi como Jaime Cantizano.
Como Cantizano no estoy ni, aunque me ponga.

Pero has perdido muchos kilos.
Sí, llevo ya 30 ço 32.

¿Cómo has conseguido adelgazar tantos kilos?
Pues moviendo más los pies y cerrando un poco el pico. Básicamente. Nunca voy a dejar de comer y de disfrutar de la cocina, lo importante es hacer ejercicio y gastar más calorías de las que te entran en el cuerpo.

¿Ha sido duro?
No, ya no, al principio te cuesta un poco más porque cambiar los hábitos cuesta, pero una vez que uno coge el caminito, de maravilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo