Rossy de Palma, condecorada en Francia

La actriz española ha sido condecorada con la Medalla de Oro de las Artes y de las Letras en el Festival Lumière de Lyon, un reconocimiento que no ha dudado en agradecer a través de las redes sociales.

Rossy de Palma, condecorada con la Medalla de Oro de las Artes y de las Letras en el Festival Lumière de Lyon
Gtres

Por todos es sabido que nuestra Rossy de Palma es muy querida en Francia. La actriz ha desarrollado su carrera a caballo entre España y el país vecino, lo que le ha granjeado una estupenda reputación allí. Tanto es así, que la mallorquina acaba de recibir la Medalla Oficial de las Artes y de las Letras en la 10ª edición del Festival Lumière de Lyon. La que fuera ‘chica Almodóvar’ obtuvo este reconocimiento de manos de Thierry Fremaux, director del Institut Lumière, del Lumière Film Festival y del Festival de Cannes. Tan divertida como siempre, la artista se mostró entusiasmada por recibir semejante reconocimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

“Ya me enorgullecía ser Caballero de la Orden de las Artes y las Letras y ahora me condecoran Oficial”, explica Rossy en su cuenta de Instagram. “La Orden de las Artes y las Letras es una condecoración de honor francesa que, gestionada por el Ministerio de Cultura, premia a quienes se han distinguido por su creación en el campo artístico o literario o por la contribución que han hecho a las artes y las letras en Francia y en todo el mundo”.

Y de galardones va la cosa. A finales de septiembre Rossy de Palma recogía de manos del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco el premio ‘Basque Country Gastronómiko’, un reconocimiento que le da la oportunidad de disfrutar de restaurantes de Euskadi y saborear una muestra de productos de la región.

Gtres

Además, a mediados de mes pudimos verla en la National Gallery de Londres en la fiesta que organizó la Academia de Cine de Hollywood para dar la bienvenida a sus nuevos miembros. Junto a Rossy de Palma, la organización que organiza los Oscar también ha invitado a participar activamente a otros españoles, como Javier Cámara, Carlos Bardem, Ángela Molina, Carmen Maura, Jordi Mollà, Natalia de Molina o Pablo Berger.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rossy lleva desde 1986 trabajando en la gran pantalla en películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ o ‘La flor de mi secreto’, ambas de Pedro Almodóvar, el director que le abrió las puertas para trabajar en Francia gracias al reconocimiento que tienen sus películas en el país vecino. De hecho, su filmografía sigue imparable y, entre otros proyectos nacionales e internacionales, estrenará en Francia el año que viene la comedia ‘À cause des filles... et des garçons!?’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo