Ana Rosa Quintana habla sobre su cáncer de mama

La periodista ha sorprendido a todos confesando que sufrió la enfermedad: "Mi marido y yo lo pasamos muy mal. Mis hijos tenían seis años".

"Yo tuve cáncer de mama". Estas fueron las palabras con las que Ana Rosa Quintana sorprendió a los espectadores de su programa el pasado 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El silencio se hizo en su plató y a partir de ahí, con toda la naturalidad que pudo, la presentadora ha narrado como fue su lucha contra esta dura enfermedad. "Fue hace ocho años, en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto. Tuve el mejor de los diagnósticos, era un cáncer de grado 1, y decidí que no existía en mi vida. Sé que hay otros tipos de cáncer más duros y de otro tipo", explicó la periodista. Afortunadamente, Ana Rosa pudo superarlo. Sin embargo, no ha ocultado que cuando se enteró se asustó mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Antonio Terrón

La presentadora tenía 54 años cuando le descubrieron un tumor de pecho, en una revisión rutinaria. "Me traté en España", aclara. "Mi marido y yo lo pasamos muy mal. Fue un disgusto. No lo conté en su momento porque mis hijos –los mellizos Juan y Jaime– tenían seis años y no quería que se asustaran. Y estaba mi madre, que era mayor".

"No cogí baja"

Por todo esto, Ana intentó hacer vida normal. Y ahora lo explica: "No cogí ni un día de baja. Venía a trabajar y después iba a radioterapia. Han pasado ocho años y ya estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndome las revisiones porque también piensas: ¿y si te sale otro distinto…? Animo a todas las mujeres a hacerse revisiones. Yo no me hubiera enterado nunca porque en el sitio donde estaba no me hubiera aparecido. Fue en una mamografía, en una revisión. Es importante que las mujeres de más de 50 años se hagan revisiones".

Antonio Terrón

No quiso que sus hijos se asustaran

Cuando recibió la noticia, la periodista pensó en sus hijos pequeños, los mellizos Juan y Jaime, que entonces tenían sólo seis años. De ahí, que no lo hiciera público. La edad avanzada de su madre también influyó mucho en su decisión. "Mi marido y yo lo pasamos muy mal. Fue un disgusto", ha comentado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

Ellas también lo han superado

Ana Rosa no es la única famosa que ha padecido cáncer. Terelu Campos se está recuperando de una doble mastectomía a la que se sometió el pasado 6 de octubre en el hospital fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Agencia

Esperanza Aguirre lo sufrió en 2011, cuando tenía 58 años. Se lo detectaron en una revisión y, afortunadamente, hoy está bien.

Fernando Roi / HEARST

Luz Casal lo vivió y por partida doble. La primera vez se lo descubrieron en 2007 y le volvió a aparecer en 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Agencia

Las cantantes Kylie Minogue y Anastacia también son dos ejemplos de superación.

Agencia

Sara Carbonero: "Me han quitado un bulto"

Aprovechando el Día Internacional contra el cáncer de mama, al igual que Ana Rosa, Sara Carbonero sorprendió a sus seguidores con una íntima confesión: "Hace unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión. Una operación y, más o menos 10 días después, pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno. No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama. También de las que ya no están con nosotros como nuestra querida María, a la que echamos de menos cada día".

Ana Ruiz HEARST
Publicidad - Sigue leyendo debajo