Ana Rosa Quintana confiesa que ha superado un cáncer de mama

A la presentadora la operaron hace 8 años y tuvo que recibir radioterapia. Recuerda ahora que ella y su marido se asustaron mucho pero que afortunadamente no era un cáncer muy agresivo y pudo vencerlo.

Con motivo del día mundial del cáncer de mama, Ana Rosa Quintana ha confesado que también ella ha sufrido esta enfermedad y que, afortunadamente, ha logrado vencerla. Como ha contado la periodista fue "hace 8 años en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones". Ana Rosa relata que tuvieron que operarla el 2 de agosto pero que se siente afortunada porque fue un "cáncer en grado 1" y pudo vencerlo. Lo confiesa ahora para apoyar a esas muchas mujeres que pueden estar en una situación parecida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alerta, además, de la necesidad de las revisiones porque a ella se lo detectaron en "una mamografía durante una revisión rutinaria".

Telecinco

En cuanto a su proceso, asegura que "no necesité quiminoterapia, pero sí radioterapia". Eso sí, Ana Rosa ha contado que pudo hacer una vida normal porque "venía todos los días (al programa) y luego iba a darme la radioterapia. Al día siguiente, volvía al programa y no me cogí ni un día de baja".

Pese a intentar hacer una vida normal, ha confesado que tuvo miedo y que no lo contó en su momento "porque mis hijos (los mellizos) tenían entonces 6 años y no quería que se asustaran. Y también estaba mi madre, que era mayor".

Gtres

"Ahora lo quiero decir, pero sé que hay otros tipos de cáncer más duro y de otro tipo", confiesa, al tiempo que añade que "el pronóstico fue el mejor posible y decidí que no existía en mi vida". Asimismo, "animo a todas las mujeres a que se hagan revisiones, que no tengan miedo, que cada día hay mejor pronóstico para el cáncer y que sigamos con nuestra vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sobre la razón por la que no lo ha contado también añade que "había otro motivo y es que pensaba ¿y si vuelve a repetirme? Fue un disgusto, lo pasamos muy mal, mi marido y yo, y, además, teníamos a los niños muy pequeños".

En este momento "han pasado 8 años y ya estoy dada de alta pero he decidido seguir haciéndome las revisiones porque también piensas y si te sale otro distinto". Ana Rosa también ha comentado que se trató en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales