Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer de mama

En la mañana del 2 de noviembre, la presentadora, que hace 11 años ya superó esta enfermedad, ha querido compartir con los espectadores de 'El programa de Ana Rosa' que le habían detectado un carcinoma en una mama y que dejaba, de manera temporal, el programa porque necesitaba "un tratamiento intenso". ¡Ánimo y mucha fuerza!

ana rosa quintana anuncia que tiene cáncer de mama
Telecinco


    Ana Rosa Quintana lucha, de nuevo contra el cáncer de mama. En la mañana del 2 de noviembre, la presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha arrancado el espacio de una manera muy diferente: explicando por qué, la semana anterior, había faltado en varias ocasiones al programa. "Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera durante el Covid. Ahora tengo que compartir y contaros lo más duro que me ha pasado en la vida" decía antes de explicar el motivo de su emoción contenida.

    "Hoy quiero explicar que me han detectado un carcinoma en una mama. Está localizado y requiere un tratamiento intenso y tengo que estar alejada de estos platós y estos compañeros. Estoy tranquila, confío en mis médicos, soy una afortunada y espero que todo tenga un final feliz", explicó antes de recordarle a las mujeres de la importancia de las revisiones. Con estas palabras, Ana Rosa anunciaba que dejaba su programa por una temporada. "Me vais a permitir que, por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia", aseguró.

    "Sé que me voy a curar, me espera un camino complicado"

    Ana Rosa está convencida de que se va a curar y así se lo ha transmitido a sus compañeros y espectadores. "Sé que me voy a curar. Me espera un camino complicado, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que se lo sigáis dando a ellos", dijo. Con un "nos vemos pronto, hasta luego", la periodista se dirigió a la mesa de actualidad para despedirse de sus compañeros y luego abrazar a Joaquín Prat y Patricia Pardo, que junto a Ana Terradillos, toman los mandos del programa en su ausencia.

    ana rosa quintana anuncia que tiene cáncer de mama
    Telecinco
    ana rosa quintana anuncia que tiene cáncer de mama
    Telecinco

    "Vuelve pronto", le transmitió Joaquín. "Si Ana es una roca, volverá muy pronto" fueron las palabras de Patricia Pardo mientras Ana Rosa, emocionada pero serena, abandonaba el plató. Desde el equipo de Diez Minutos, le deseamos una pronta recuperación a la presentadora y que, muy pronto, vuelva a estar al frente de su programa. ¡Mucho ánimo Ana Rosa!

    Hace solo 15 días, el pasado 19 de octubre fue el Día Mundial contra el cáncer de mama y para concienciar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, la presentadora rindió homenaje a todos aquellas personas que, como ella misma, la han padecido. Luciendo una pulsera conmemorativa y con la emoción contenida, la periodista ha querido hablar de la esta terrible enfermedad que afecta sobre todo a mujeres aunque también a hombres y que ella logró superar hace más de 11 años. "Es muy importante detectarlo a tiempo porque no es lo mismo superarlo cuando está en una fase inicial como me pasó a mí que cuando ya está más avanzado", comentó.

    Y es que fue, el 19 de octubre de 2018, el Día Mundial contra el cáncer de mama de hace tres años, cuando la presentadora, confesó en 'El programa de Ana Rosa', que, en el pasado, había sufrido y superado esta enfermedad. "Fue en julio de 2010, justo cuando empezaba mis vacaciones", comentó. Ana Rosa explicó entonces que tuvieron que operarla el 2 de agosto de 2010 pero que se siente afortunada porque fue un "cáncer en grado 1" y pudo vencerlo. Decidió confesarlo cuando habían pasado ocho años para ayudar a otras mujeres que estuvieran en su situación.

    la presentadora con un vestido camisero de animal print
    Telecinco

    En 2018 Ana Rosa quiso concienciar de la importancia de la detección precoz y de hacerse revisión. "A mí me lo detectaron en una mamografía durante una revisión rutinaria", contó. En cuanto a su proceso, aseguró que "no necesité quimioterapia, pero sí radioterapia" y que pudo hacer una vida normal. "Venía todos los días (al programa) y luego iba a darme la radioterapia. Al día siguiente, volvía al programa y no me cogí ni un día de baja", explicó. Pese a intentar hacer una vida normal, confesó que tuvo miedo y que no lo contó en su momento "porque mis hijos (los mellizos) tenían entonces 6 años y no quería que se asustaran. Y también estaba mi madre, que era mayor". Ahora, 11 años después, la presentadora acaba de anunciar que le han detectado un carcinoma en una mama y que comienza un tratamiento intenso.

    Gtres

    En 2018, Ana Rosa confesó que ya estaba dada de alta pero que seguía con sus revisiones periódicas y no sabemos si ha sido, en una de esas revisiones, cuando le han detectado el carcinoma. En 2010, la periodista se trató en España y parece que, en esta ocasión, su tratamiento también será en nuestro país. ¡Mucho ánimo Ana Rosa!

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada