Norma Duval: "Quiero volver a abrazar a Carmen Sevilla"

La nueva embajadora de 'Cuidadores de Lindor' ha destacado que lleva tres años esperando una autorización de Augusto Algueró Jr para poder acudir a ver a su amiga.

Norma Duval embajadora Cuidadores Lindor
Gtres

Norma Duval ha mantenido una relación muy estrecha con Carmen Sevilla desde los 17 años, por eso ha pedido a su hijo Augusto verla antes del trágico desenlace para poder despedirse. La actriz, que sabe lo que es cuidar de una madre con alzheimer, ha requerido al hijo de la cantante poder verla por última vez sin que él haya respondido a su petición. Por eso, Norma Duval, en su presentación como embajadora de 'Cuidadores de Lindor' a la que ha acudido vestida de 'Punto Roma', ha hecho público el motivo por el que, hasta ahora, no ha acudido a la residencia en la que está ingresada Carmen Sevilla desde hace unos años.

Norma Duval
Gtres

Nos ha sorprendido lo que has dicho de Carmen Sevilla...

No me parece ético acudir a verla sin tener una autorización de su hijo. Es como si quiere venir a ver a mi madre, que está igual que Carmen, tendrías que hablar conmigo. Imagínate que tengo problemas para entrar con la enfermera...

Para mi Carmen ha sido mi hermana desde que tengo 17 años. Augusto se ha criado con Carla, ha trabajado conmigo... No entiendo nada.

¿No te contesta?

Si le escribo no me contesta. Desde 2015 llevo esperando una respuesta para poder verla.

¿Por esta vía crees que lo conseguirás?

No lo sé pero me da mucha pena. Independientemente de que sea una gran estrella, para mi ha sido como mi familia y desde siempre hemos tenido una relación fantástica. Es que no tiene nombre. Para mi y para toda mi familia, ella es parte. Yo respeto que quiera que nadie acuda a verla pero solo quiero darla un abrazo y despedirme de ella, nada más. Solo quiero verla una vez, pero no delante de un ataúd.

De haber recibido una respuesta esto se hubiera mantenido en el anonimato

Exacto. Pero llevo tres años esperando y como hoy es el Día del Cuidador está más que justificado que lo haya dicho, y Moncho me ha dicho que vaya con él pero sin autorización no voy a ir. Me duele.

Gtres

El Alzheimer, aunque la gente hable de ello, es un problema que solo entiende quien ha pasado por ello con alguien cercano...

Sí, y yo lo vivo con mi madre. Pero no somos conscientes de que nos puede ocurrir a cualquier. Pero hay personas que no tienen Alzheimer sino otras cosas que necesitan ayuda, y no es solo gente mayor, también hay gente joven que necesita nuestra ayuda por cualquier tema.

¿Cómo está tu madre?

Mi madre está como Carmen. Está bien, en casa conmigo, pero cada día va deteriorándose cada vez más. Si un día llegara un límite en el que no pudiera manejarla, ya veríamos, pero la idea nuestra es de que esté con nosotros al final. Conmigo y con mis sobrinas que están conmigo desde que mi hermana murió hace ya ocho años. Para nosotros está muy reciente, es como si se hubiera parado el tiempo en ese momento.

¿Qué tal tus sobrinas?

Bastante bien están porque son muy equilibradas y tienen unas amigas de la infancia y nos novios fantásticos.

Supongo que no ha sido nada fácil.

No, porque mi hermana las tuvo de pequeñas que lo más bonito de un niño es su niñez, cuando es un bebé, pero yo tuve su adolescencia por partida doble. Y un adolescente sin madre y desde hace tres años sin padre, es tremendo. Les ha pillado en un momento muy crítico pero han reaccionado muy bien. Tienen mucha ilusión por su casa porque la hemos reformado entre las tres y ahora me da miedo que se vayan porque nos quedaríamos mi madre, mi hermano, y el personal.. han volado todos del nido.

Tus hijos se han independizado muy pronto...

Sí, el que más ha tardado ha sido Christian con 23 años. En la vida uno tiene que ser responsable y la única forma de ser responsable es afrontando su propia vida, y cuando veo aquí gente con más de 30 años está todavía en casa... Desde mi punto de vista uno tiene que ser ya autosuficiente, con todos mis respetos porque cada uno sabe lo que tiene en su vida y si puede o no.

Gtres

¿Y en el terreno profesional?

Tengo entre manos un proyecto tan bonito... pero no os puedo decir mucho. Solo que es con Andoni Ferreño. Estamos trabajando en ello y estudiando a ver si lo podemos poner en pie.

¿Cuantos años hace que no haces teatro?

Casi 18 años y tengo muchas ganas de volver. Yo he pasado una etapa de mi vida muy dura como sabéis todos y era mucho más importante lo que ocurría en vida que lo que pudiera pasar fuera de ella. Ahora las niñas están más mayores, van a cumplir 20 años y aunque viven conmigo todavía tienen su casa, y quiero que empiecen a trabajar, se organicen y yo ahora me puedo sentir un poco más libre para poder trabajar.

¿Sientes miedo o ilusión por volver a los teatros?

Es ilusión. Además Andoni y yo hemos sido pareja de presentadores muchos años con mucho éxito y le quiero mucho, es muy buena gente. Además, yo leí la obra, me enamoró y tiramos adelante porque es una comedia muy divertida. Estamos aún en una fase muy incipiente del proyecto buscando director así que es para el año que viene.

Vuelves al teatro, vuelves a trabajar, ¿quieres recuperar el tiempo perdido?

Bueno, perdido nunca se pierde. Quiero disfrutar ahora otra vez. Ahora estoy metida de lleno en la publicidad, llevo 15 años siendo imagen de Punto Roma, me han contratado una marca suiza para el lanzamiento de unos bolsos y las Ferias Outlet que realizo en Mallorca viento en popa.

Gtres

¿Y qué opina Matthias?

Matthias es muy respetuoso. No creo que sea lo que más le guste porque me voy todos los fines de semana a Mallorca y vamos a tener que organizarnos, pero él no me va a decir que no lo puedo hacer.

Ahora que quieres volver a sentirte libre, ¿qué quieres hacer?

Tener más tiempo para mi.

¿Casarte?

Bueno... De momento nos hemos quedado ahí aparcados. Siempre digo que el anillo de pedida no caduca y vamos a dejarlo estar. Hemos tenido tanto lío y tantas cosas que lo vamos a dejar ahí.

Estás fantástica, ¿cómo conservas ese físico?

Soy una abuela en buen estado de conservación. Yo no paro, me levanto a las 7 de la mañana y no paro. No sigo ningún regimen de alimentación y ahora mismo no hago tanto ejercicio ahora porque no tengo tanto tiempo como quisiera pero volveré a hacerlo porque me gusta mucho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo