10 pistas para descubrir a Lydia Lozano

La periodista es una de las colaboradoras estrella de 'Sálvame'. Te contamos cómo fueron sus inicios y repasamos su trayectoria personal y profesional.

Lydia Lozano, conócela en 10 pistas
Ana Ruiz / HEARST

Lydia Lozano es una de las colaboradoras estrella de 'Sálvame'. Nacida el 12 de diciembre de 1960 en Madrid aunque pasó su infancia en La Palma. Se mudó a Madrid para estudiar Periodismo. Licenciada en Periodismo y especializada en prensa del corazón, la televisión la ha convertido a ella misma en un personaje famoso. La audiencia se dispara cada vez que llora en 'Sálvame', Telecinco. Sin embargo, recientemente ha confesado: "No voy a llorar cuando acabe el programa. Quizás para mí será una liberación".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Una canaria nacida en Madrid

    Agencias

      Nació el 12 de diciembre de 1960 en Madrid, algo 'accidental', según cuenta, ya que su familia es de Tazacorte, una pequeña localidad de la isla canaria de La Palma. Allí pasó toda su infancia y sus compañeras de colegio la recuerdan como “la más divertida de la clase. Siempre se estaba riendo”. Tiene dos hermanos mayores que ella: Jorge, que es catedrático de Periodismo, y Esther. Su padre murió en 2010.

      Dependienta en El Corte Inglés

      Ana Ruiz

      Para estudiar la carrera se mudó a Madrid donde se licenció en Periodismo por la Complutense. Compaginó los estudios trabajando de dependienta en El Corte Inglés. Tras acabar, entró de becaria en RNE y más tarde pasó a Cadena COPE y Antena 3 Radio.

      Su primer novio la contrató

      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      En Antena 3 Radio, conoció a su primer novio, Juan Carlos Pérez, que trabajaba en una agencia de noticias: "Llegó un día a la radio con las manos llenas de grasa y me dijo que se le había estropeado el coche. Se lo arreglé y me invitó a tomar algo con sus compañeros. Me dijo que necesitaban una redactora y empecé a colaborar con ellos" contó.

      Corresponsal en Marbella

      Telecinco

      Así fue como se especializó en prensa del corazón, ejerciendo de corresponsal en Marbella: "En aquella época el sur todavía no estaba lleno de paparazzi. Yo iba de fiesta en fiesta, como las que organizaba Adnan Khashoggi o Cristina Onassis". Pero Juan Carlos falleció en un accidente de tráfico; él conducía y ella iba de copiloto. "Estuve nueve meses con gran parte del cuerpo escayolado y mi espalda se quedó resentida para siempre".

      Su marido, un arquitecto

      Cortesía: Lydia Lozano

      A mediados de los años 80, conoció al arquitecto Carlos García San Miguel Rodríguez de Partearroyo, 'Charly'. "Yo salía con un amigo suyo, pero la relación no estaba bien. Fuimos a cenar a casa de la familia de Charly y él abrió la puerta, con unos pantalones y unas bambas verdes. Me llamó al día siguiente para quedar y hasta hoy", cuenta. Se casaron el 22 de junio de 1990 y celebraron sus bodas de plata con una ceremonia por el rito balinés.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      El gran éxito de 'Tómbola'

      C9

      En 1997, Canal 9 estrenó el programa 'Tómbola', presentado por Ximo Rovira, en el que un grupo de tertulianos, entre los que estaban Jesús Mariñas, Karmele Marchante y la propia Lydia, entrevistaban a un famoso. El espacio, que pronto se emitió en otras autonómicas, obtuvo un gran éxito.

      El 'caso Ylenia'

      CAPTURA TV

      En 2003, fichó por 'A tu lado' (Telecinco), programa de Emma García donde se produjo el episodio más triste de su carrera. Dijo que Ylenia Carrisi, la hija de Romina Power y Al Bano, desaparecida en Nueva Orleans (EE UU) en 1994, estaba viva. El cantante le puso una demanda, que retiró con la condición de que no volviera a hablar del asunto.

      Y llegó 'Sálvame'

      Luis Miguel González / HEARST
      Publicidad - Sigue leyendo debajo

      En 2007 se incorporó a 'La Noria', de Jordi González, y, a partir de 2009, lo compaginó con 'Sálvame', conducido por Jorge Javier Vázquez, donde volvió a colaborar con Kiko Hernández, con quien mantiene una relación de amor-odio.

      Concursante en '¡Mira quién salta!'

      TELE 5

      En 2013, participó en '¡Mira quién salta!', de Telecinco: "Cada vez que me tiraba pensaba que me podía quedar paralítica, una obsesión para mí". Popularizó el "¡Por Charly!".

      Dio las uvas

      TELE 5

      Entre sus hitos televisivos, está haber dado las Campanadas con algunos de sus compañeros de 'Sálvame', en la Nochevieja de 2017.

      Su secreto

      Su primera aparición televisiva fue en 1990, como tertuliana de 'Hablando se entiende la gente', de José Luis Coll. Representaba a la tribu urbana de 'Los pijos'.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo