María Castro lleva en nuestras vidas muchos años. Saltó a la fama a nivel nacional gracias a su papel como la Jessi en 'Sin tetas no hay paraíso'. A partir de ahí, no ha parado de trabajar, tanto en cine, televisión como teatro. Entre las ficciones que ha protagonizado destacan 'Vive cantando', 'Tierra de lobos', 'Seis hermanas' y ahora ha fichado por 'Amar es para siempre'. La actriz compagina como puede su trabajo con su vida personal. Y es que ser una madre trabajadora es complicado. Se casó hace 3 meses con el bailarín José Manuel Villalba –aunque llevan 5 años de relación–, con quien tiene una hija, Maia.

María es una mujer todoterreno, y saca tiempo también para convertirse en imagen del cacao esta Navidad. La actriz ha presentado esta campaña en Madrid, donde nos ha contado cuáles son sus planes para estas fechas.

Beauty, Fashion, Street fashion, Smile, Blond, Headgear, Photography, Hand, Performance, Long hair, pinterest
Gtres

¿Te gusta la Navidad?
Me encanta. Y ahora mucho más con la niña, porque vuelves a revivirlo todo con mucha ilusión.

¿Dónde la celebras?
Nochebuena y Navidad en Valencia; y fin de año y Reyes en mi tierra.

¿Te gusta cocinar en estas fechas? Sí, además a Maia le gusta mucho cocinar. Mi plato favorito son las vieiras, que nunca faltan en mi casa; y de postre, me quedo con el roscón y con las galletas caseras.

¿Qué le pides al 2019?
Que me quede como estoy. Me considero feliz, plena y completa.

¿Quieres ampliar la familia?
Tener otro hijo me encantaría. Además, Jose tiene claro que no quiere dejar sola a Maia. A mí me gustaría que no hubiese mucha diferencia de edad.

Yellow, Photography, Music artist, Talent show, Gesture, Premiere, Style, Performance, pinterest
Gtres

¿Y Maia qué dice?
Ella dice que no a un hermanito, pero sí a una hermanita.

¿Cómo es?
Es muy alegre, no para de cantar y bailar. Creo que va a ser artista. Aunque prefiero que no trabaje tan pronto, que sea una niña, dueña de su tiempo. No me gustaría que se metiera en este mundo tan pronto.

¿Ha ido contigo al trabajo?
No, de momento. Pero me gustaría llevarla algún día para que viese cómo es el plató. Pero el día que tenga solo una secuencia porque mis jornadas de rodaje son maratonianas.

¿Cómo compaginas el trabajo con tu familia? Es complicado. Estudio de noche o los fines de semana pronto para no perderme nada de ella. Casa significa: móvil en la puerta y a jugar al suelo.

¿Qué tal tus primeros meses como mujer casada?
Me suena raro lo de "mi marido", pero también me hace mucha ilusión. Están siendo meses muy dulces pero con mucho trabajo. No nos ha dado tiempo a hablar de la boda.

Hair, Face, Facial expression, Lip, Beauty, Hairstyle, Smile, Head, Blond, Skin, pinterest
Gtres

Estás a punto de estrenar una película...
Sí, es un film de animación que está nominada a los Goya, 'Memorias de un hombre en pijama'. Yo doblo a uno de los personajes.

¿Cómo recuerdas tu paso por 'Masterchef Celebrity'?
Fue la experiencia más agotadora de mi vida. Llena de retos mentales todo el rato. Pero fui muy feliz, me reí mucho y me lo pasé genial con mis compañeros.

Ahora que están de moda los reencuentros, ¿habrá uno de 'Sin tetas no hay paraíso'? Por el momento no. En aquellos tiempos no había whatsapp. Tengo buena relación con todos pero cada uno ha hecho su camino. A Miguel Ángel (Silvestre) le escribí el otro día para darle el pésame por la muerte de su padre. Era un hombre encantador.