Fallece Moncho, el cantante conocido como 'el gitano del bolero'

El artista, conocido por popularizar los boleros, ha fallecido a los 78 años tras una parada cardio respiratoria.

Moncho, Moncho boleros, Cantante boleros, Muere Moncho
Gtres

"Cantó el bolero como pocos y lo popularizó como nadie", le escriben hoy sus amigos y seguidores. Y es que el mundo de la música llora hoy la pérdida del que es, sin duda, uno de los reyes del bolero. El cantante Ramon Calabuch, conocido artísticamente como Moncho, ha fallecido este viernes en el Hospital de Mataró (Barcelona), según informó a Efe fuentes de la familia. El cantante, conocido como "gitano del bolero", nació en la ciudad de Barcelona en 1940, y nos dice adiós a los 78 años tras pasar unos días ingresado en el hospital por una parada cardio respiratoria.

Con más de 60 años de trayectoria, Moncho grabó canciones tanto en castellano como en catalán, y trabajó para artistas tan famosos como Mari Trini, Joan Baptista Humet, Pasión Vega, Sergio Dalma, Lolita, Mecano, Orquesta Mondragón, Los Amaya, Babel, Manzanita, Pedro Guerra o Camarón de la Isla. Sin embargo, hace casi un año, tuvo que alejarse de los escenarios por culpa de una afección en las cuerdas vocales.

Su fallecimiento llega justo cuando se preparaba un concierto en su honor (el próximo 14 de enero) en el que diversos artistas homenajearán al cantante en L'Auditori de Barcelona, y para el cual ya estaban todas las entradas agotadas. El propio Moncho tenía pensado estar presente. Ahora, sus compañeros de profesión lloran su fallecimiento. Sí asistirán rostros como Joan Manuel Serrat, Estrella Morente, Pau Donés, Diego El Cigala, Miguel Poveda, Antonio Carmona, Dyango y las hermanas Rosario y Lolita Flores.

Miguel Poveda ha sido uno de los que ha dejado su mensaje de despedida en la red: "Muy triste y rabioso por tu pérdida amigo Moncho, estamos a poco más de dos semanas de tu merecido homenaje en Barcelona, el que debe hacerte el mundo entero, por justicia y porque eres y serás grandioso mi amigo, DEP te quiero".

La familia del artista ha anunciado que la ceremonia de despedida se celebrará en Mataró en la intimidad. Sin duda, hoy además de su familia, todos sus seguidores y compañeros lloran. El mundo del bolero está de luto.

"Muy triste con la noticia de tu pérdida. Hasta siempre maestro", escribe Diana Navarro. "Hoy se nos fue el Tío Moncho! Una de esas voces que hacia grande los boleros. Siempre estarás en nuestros corazones. D.E.P.", le escriben los Morancos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo