Diego el Cigala, una vida de luces y sombras

El cantaor se ha sentado junto a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para conceder su entrevista más sincera: Sus éxitos, sus momentos complicados y aquellas anécdotas para el recuerdo.

Diego el Cigala, Cigala, Mi casa es la tuya, Bertín Osborne, Telecinco, programa Bertín, Cigala mujer
Telecinco.es

Ramón Jiménez Salazar​, más conocido como Diego el Cigala, se sentó anoche con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para conceder una sincera entrevista. No dudó en confesar el por qué de ese nombre artístico, el cual se lo pusieron los hermanos Losada, tres guitarristas con los que empezó. Ellos fueron los que le dijeron: "Este niño parece una cigala", y así se quedó. ¿Y lo de Diego? Eso fue más bien una 'disputa' familiar, mientras su tío quería llamarle Ramón y logró hacerlo oficialmente, su padre aseguró que le llamaran como le llamaran, siempre sería Diego. Y como Diego lo conocemos hoy. Siempre supo que su verdadera pasión era la música, y nunca le faltó el apoyo de su familia, aunque eso sí, le mantuvieron con los pies en el suelo cuando llegaron los primeros éxitos. Pero no todo en su vida ha sido color de rosa... El cantaor se atrevió a confesar uno de los momentos más complicados de su vida.

'El Cigala' ha sido sin duda cuando ha recordado los últimos instantes con la que fuera su mujer, Amparo, antes de morir. Se rompió al recordar a la mujer con la que compartió 26 años de su vida: “Amparo murió hace tres años. Y ha sido muy duro llevar eso porque aparte de compañera ella se encargaba de muchas cosas (de su trabajo)”. El cáncer se la llevó en a penas seis meses, pero pudo despedirse de ella.

Telecinco.es

"Ella me lo dijo: ‘ocurra lo que ocurra, prométeme que vas a ir cantar. Y era imposible”. Pero lo hizo. Y es que tenía programado un concierto en Los Ángeles. El viaje, reconoce, “fue una pesadilla”. “Pero di uno de los mejores conciertos de mi vida”. Confesaba: "Ella me lo pidió, le había puesto mucho amor a ese concierto".

Emocionado, contaba que pese a los duros momentos que podía atravesar en su vida, ella siempre estaría a su lado: "He vivido momentos muy duros y ella siempre ha estado ahí. Y cuando has mirado atrás siempre ha estado allí, el amor de ella siempre va a estar como un ángel de la guarda". Hoy tiene dos hijos de una nueva pareja, Quina, quien ha conseguido devolverle la sonrisa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo