"Ojalá ya no se vaya a Hollywood", lo que pide Ángel Antonio Herrera para Paz Vega

Nuestro colaborador felicita a la actriz sevillana por su 43 cumpleaños. El periodista repasa la trayectoria personal y profesional de la intérprete que quedó segunda en 'MasterChef Celebrity 3'.

Johnnie Walker Blue Label Ghost&Rare Port Ellen - Madrid Photocall
Eduardo ParraGetty Images

Paz Vega parece estar siempre volviendo, aunque nunca se ha ido. Salió de 'MasterChef Celebrity' y se va al 'Rambo' en curso. Antes, celebra su 43 cumpleaños, el 2 de enero. En su momento, se fue a Los Ángeles, tuvo tres hijos, y hasta posó, algún rato, de sirena de buenas piernas en los guateques de Hollywood. Cuando aquí triunfó, hace más de una década, miraba desdeñosamente el escaparate de la crónica social, pero ahí se ha consagrado como madre de marido exótico, Orson Salazar, y 'pin up' del Guadalquivir, no tan a su pesar. Tiene un poco o un mucho de hermana de Penélope Cruz, sólo que con otra filmografía. Nació al triunfo en 'Siete vidas', aquella serie memorable, y casi remota. Después, todo seguido, aunque con algún bajón o bache.

Ana Ruiz_HF

En lo que no hay quien la gane es en vestir desvestida, subida a modelazos museales, empezando por aquel prodigio de harapos, obra de Hannibal Laguna, con el que recibió su Goya por 'Lucía y el sexo'. A veces ha vestido una trama de cristal, firmada por Cavalli, que Paz se echó por encima para el estreno de “Gatsby” en Cannes. Era como ponerse un chal para enseñar los muslos. En ella uno ve belleza y también buen gusto. Logra siempre pillar foto segura, en la crónica del día después, que es de lo que se trata. En sastrería acierta mucho, cuando se equivoca, y aquí vuelve a parecerse a 'Pe', que yo creo que da en el clavo cuando la ropa se la eligen otros.

Nuria Serrano / HEARST

Se hizo pareja de Antonio Banderas para promocionar un perfume, y él la piropeó mucho. Paz, para las cosas de la moda, suele quedar siempre fastuosa. Es una sofisticada de lámina, pero de Sevilla. Quiero decir que asoma siempre en ella algo popular, aunque viva a bordo de una pamela, y el marido le elija el rímel. Ha vuelto de Los Ángeles, aunque parece que está a punto de irse, por viajera, por sofisticada… Obviamente, la preferimos aquí.

La rosa...

Fernando Roi / HEARST

Tiene Paz un marido exótico, Orson Salazar, y luego tres hijos prósperos, Orson, Ava y Lenon. No son familia de show, aunque a veces nos acercan alguna foto

de familia.

Y el látigo

Fernando Roi / HF

Luis San Narciso, el todopoderoso de los castings, de ahora o de siempre, le hizo un retrato memorable: “Paz, al principio, parecía una Concha Velasco de joven”.

Ángel Antonio Herrera

Publicidad - Sigue leyendo debajo