Soraya Arnelas y su cambio de look más reivindicativo

Después del último incidente protagonizado por un tren en Extremadura, la cantante se ha sumado a la ola de protestas y exige, tirando de ironía, una red ferroviaria digna para su tierra.

Soraya Arnelas y su cambio de look más reivindicativo
Instagram

Desde que saltara a la fama durante la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, Soraya Arnelas ha hablado siempre que tiene ocasión de sus orígenes extremeños. Oriunda del municipio cacereño de Valencia de Alcántara, la cantante es una apasionada de su tierra y de sus gentes, convirtiéndose en una de las famosas que más unida está al nombre de Extremadura. Tanto es así, que la cantante se autodefine en su cuenta de Instagram como ‘extremeña salerosa’ y ha rodado el videoclip de su último single, ‘Yo brindo’, por las calles de su pueblo. Por todo ello, es lógico que la artista se haya cogido un buen mosqueo con los penosos titulares que han afectado en las últimas horas a su tierra…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El mismo uno de enero, los 163 pasajeros que viajaban en el tren que cubre el trayecto entre Badajoz-Madrid se quedaron tirados de madrugada en un punto cercano a Navalmoral de la Mata (Cáceres). En mitad del campo, haciendo frente al frío y sin luz en los diferentes coches, los afectados tuvieron que esperar más de dos horas hasta que el convoy fue remolcado hasta la estación más cercana, lugar en el que fueron llevados a sus destinos por medio de otro tren y tres autobuses.

Una situación que se repite constantemente y que ya ha sido denunciada por los extremeños y sus dirigentes políticos, quienes se lamentan que mientras que en otras zonas de España tienen redes ferroviarias punteras y de alta velocidad, ellos tienen que seguir utilizando una infraestructura completamente obsoleta y deficitaria, lo que le ha granjeado el sobrenombre del ‘tren de la vergüenza’ (en Extremadura siguen en uso traviesas fabricadas en 1886). Como dato, se tarda cinco horas para cubrir el trayecto desde Badajoz hasta Madrid.

Ante esta situación, Soraya se ha puesto su peluca morena, tal vez para demostrar lo ‘negra’ que está con este asunto, para unirse a la ola de protesta que se ha generado en las redes sociales. “Este año para Reyes me voy a pedir un tren para mi tierra ... ¿¿¿¿Que le habéis pedido a los reyes vosotros????✨#trendigno #trendignoextremadura”, reza una de las últimas actualizaciones de la artista en Instagram. En menos de un día, el mensaje ha conseguido más de 13.000 ‘me gusta’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo