Jorge Sanz se quiebra hablando de la enfermedad de su hijo

El actor ha visitado el plató de 'Viva la vida' y además de hacer un repaso a su extensa carrera cinematográfica ha dado visibilidad a una enfermedad poco conocida que padece uno de sus retoños.

Jorge Sanz, Jorge Sanz enfermedad hijo, Jorge Sanz Viva la vida, Jorge Sanz habla enfermedad hijo, Jorge Sanz se quiebra hablando de la enfermedad de su hijo
Telecinco

El actor Jorge Sanz ha visitado el plató de 'Viva la vida' para hablar de su carrera como artista con Emma García, aunque también tocaron otros temas, como la enfermedad poco común que padece uno de sus cuatro hijos. "Tengo tres biológicos y uno putativo y, desgraciadamente, uno de los pequeños tiene una "enfermedad muy grave, fibrosis quística", explicó Sanz. El actor, con más de 61 películas a sus espaldas comentó que la enfermedad poco común que sufre su hijo pequeño "afecta al páncreas, pulmones, hígado, testículos... a todos los órganos que producen mucosa".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jorge Sanz también contó que uno de sus hijos ya sigue sus pasos y que debutó 'En qué fue de Jorge Sanz'. El actor comentó que su hijo es un actor fantástico. "Mejor que yo", dijo orgulloso de su hijo, que no sólo ha debutado en la televisión dando vida a su hijo en la serie antes mencionada, sino que también lo ha hecho en el teatro.

Hablando de sus queridos hijos, a los que ve que el actor adora: "son los amores de mi vida". Emma García quiso saber de qué se trataba la campaña que había puesto en marcha a través de las redes sociales y fue en ese momento cuando Jorge habló largo y tendido de la enfermedad que padece uno de sus hijos. "Uno de mis hijos tiene fibrosis quística, pero bueno, así es la vida, al toro por los cuernos, hay que luchar", comentaba con la voz entrecortada el artista.

"Hay unos medicamentos maravillosos que ya están con la tecla para dar con esta enfermedad. Yo sé que las farmacéuticas tienen que ganar dinero, tenemos una Sanidad Pública maravillosa, pero se tienen que poner de acuerdo las dos, porque ya han rechazado dos veces este medicamento".

Y para no quedarse con los brazos cruzados, Jorge Sanz ha creado un movimiento en redes sociales. Podemos seguirlo desde su cuenta de Instagram y el hashtag #inflaunglobo. "Lo divertido es ver la cara de absurdo que se te queda cuando se explota", explicaba el actor en el plató y la propia presentadora se animaron con el movimiento e inflaron su propio globo. "Lo que queremos es dar a conocer esta enfermedad rara", añadía Jorge.

Han sido varios los famosos que se han unido ya a la campaña del actor, ¿y tú te animas? Es tan sencillo como seguir los pasos que el propio Jorge Sanz explica en su cuenta de Instagram.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

1) Grábate un vídeo en el que nominas a 3 amigos. Luego empieza inflando un globo, y cuando esté a medio inflar, la persona que te está grabando te lo pincha, haciendo que el globo te explote (no te preocupes: no duele)
2) Publica el vídeo en redes sociales, incluyendo el hashtag #InflaUnGlobo 🎈
3) Copia y pega este texto en tu post, para que tus amigos nominados sepan lo que hay que hacer.

Joaquín Sabina, Mario Casas o Andre Buenafuente ya lo han hecho.

Publicidad - Sigue leyendo debajo