Fran González abre su corazón tras ganar 'Pasapalabra'

El asturiano se llevó el bote del concurso después de batir el récord de permanencia. Con la palabra 'Renard' consiguió llevarse 1.542.000 euros o 'eurazos' como decía él en cada programa. Tímido, humilde y con proyección de futuro, así es Fran. Hablamos con él después de convertirse en un rostro conocido gracias a su perseverancia y esfuerzo.

image
Beatriz Velasco

Tras batir el récord de permanencia del programa con 168 ediciones y rozar el ansiado premio en 15 ocasiones contestando 24 de las 25 preguntas de la prueba final, el ovetense de 29 años escribió su nombre con letras de oro en la historia del concurso al responder ‘Renard’ a la última pregunta de la prueba: ‘Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884’.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hablamos con él de cómo se siente al ser millonario, cómo se presentó al programa, qué relación tiene con Christian Gálvez y cuáles son sus planes de futuro.

El programa estaba grabado, ¿cómo fue volver a verlo? Lo vi con mi familia y fue otro subidón con lloreras. Creo que 'Klenex' me van a hacer socio.

¿Y ahora ya lo has digerido? Ahora ya con más tranquilidad os puedo decir que esto no es una cosa que se asuma de una manera fácil. Es algo que hace mucha ilusión y estoy muy satisfecho. Ahora mismo no puedo pedir nada más

¿Cómo te preparaste? Empecé a hacer los roscos de la web, me hice una lista de etimologías y palabras raras. Mi problema es que soy de ciencias y no de letras, por eso no tengo tanta base. De hecho, la última respuesta con la que gané fue porque había leído hace unos meses una historia de aviación.

image
Beatriz Velasco

Casi hiciste dos máster a la vez, el que estás haciendo en Madrid y prepararte Pasapalabra… Exactamente.

¿Qué te han dicho tus compañeros del máster? Están que no se lo creen, tienen ganas de que organice una fiesta para que les invite. Yo estoy muy contento en el máster, porque la formación es fundamental. Además ahora con este 'colchoncito' estoy mejor, porque mis padres siempre se han estado sacrificando para que yo tuviera lo mejor. Ahora me toca a mí ayudarles.

¿Tienes novia? No.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pues ahora… Uy ahora, eso ya es un tema espinoso.

Tuviste que dejar el concurso porque tu padre se puso malo. Sí, se puso malo por una infección en el verano. Estuve más de un mes ausente del programa y me permitieron volver. Eso lo agradezco de corazón.

En el momento que ganaste tenías muy presente a tu tía. Sí, porque estuvo mucho tiempo malita con una enfermedad que no superó. Ella confiaba mucho en mí.

image
Beatriz Velasco

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando ganaste? Pensé para mí: “La que acabo de liar”. Acabo de solucionar la vida a mis padres y a mis hermanos. Eso es lo que buscaba y también para mí porque tengo 29 años y tengo una vida por delante. Como me dice Christian hay que guardar para cuando no haya.

¿Te vas a dar algún capricho? ¡Un caprichazo! Quiero viajar a Japón y a Grecia porque me gusta mucho las culturas de esos dos países desde niño. Y en un futuro haré alguna inversión.

¿Cambia mucho la vida cuando uno se levanta sabiendo que la cuenta bancaria está llena? La verdad es que sí, pero yo no quiero cambiar en exceso mi ritmo de vida. Yo siempre he sido muy tímido y en ciertos momento rozaba lo introvertido y el concurso me ha servido para relacionarme con la gente. De hecho, no sabía que tenía tanto sentido del humor. Igual quedo mal, pero eso es más sacrificante que el propio dinero porque siempre me va a quedar.

¿Te consideras millonario? Sí, pero el dinero está ahí para el colchón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo llegas a presentarte al concurso? Yo llevo viendo el concurso toda la vida y mis padres me animaron. Me citaron en un casting en Avilés y me cogieron. La verdad es que tenía el gusanillo de saber cómo me iba a enfrentar a un concurso.

image
Javier Palacio Elola

Cuando entraste al concurso ¿pensabas que ibas a ganar? Yo tenía ilusión, certeza no porque en la vida tampoco se puede tener certeza de todo. Pero en el fondo sabía que si seguía repasando lo podía llegar a conseguir.

Se ha visto que tienes una relación muy buena con Christian. Sí. Llevamos mucho tiempo conociéndonos, de marzo a diciembre, y creo que vamos a quedar como amigos para toda la vida. Me considero su amigo. Además, estás últimas semanas está recibiendo muchas críticas y yo siempre le digo que siga su camino.

Lo que tienes es buena memoria. Siempre he sido así. Con tres años ya leía el periódico sentando en el regazo de mi abuelo, me gustaban las matemáticas, aprendía las banderas y las capitales.

image
Beatriz Velasco

De todos los famosos que han pasado por el programa, ¿con quién te quedas? He coincidido con muchos y me han felicitado muchos también. No puedo quedarme con uno. Yo a los dos famosos que venían siempre les decía que íbamos a pasarlo bien. He hecho mucha amistad con Ana Guerra y Miguel Ángel Muñoz. Han sido todos geniales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Te planteas ir a más concursos? De momento voy a asimilar todo esto.

¿La fama la estás llevando bien? Sí. Todavía no he llegado al punto de ponerme un pasamontañas. Pero agradezco todos los mensajes que me dice la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo