Malena Alterio: “Juana Acosta formará parte de mi vida siempre”

Orgullosa de pertenecer a una familia de actores, asegura que su ex cuñada pertenece al clan aunque el noviazgo haya acabado.

Malena Alterio acaba de cumplir 45 años y sigue cosechando éxitos en su carrera. La actriz, nacida en Argentina, forma parte del reparto de la película 'Bajo el mismo techo'. Además, Malena ha terminado ya de grabar una nueva serie para Telecinco, 'Señoras del (h)AMPA', y pronto empezará con la tercera parte de 'Vergüenza' (Movistar+). Perteneciente a una de las grandes sagas de la interpretación, asegura que si algo ha aprendido de su padre, Héctor Alterio, es “la sencillez y la humildad”.

Malena Alterio
Fernando Roi

¿Cuál es tu personaje?

Yo soy la amiga del alma y socia del personaje de Silvia Abril. Soy la que le aconseja y el paño de lágrimas en todo este proceso dramático que es una separación.

¿Te ha tocado muchas veces ser el hombro para que una amiga te llore?

Sí, me gusta ese papel. Me gusta sentirme útil con mis amigas y poder ayudarles en lo que esté en mi mano.

Los protagonistas son una pareja que se tira los trastos a la cabeza, ¿eso te ha pasado alguna vez?

Afortunadamente no, pero yo creo que es por mi carácter. Pero uno nunca sabe cómo se puede ir deteriorando una relación y ante una situación tan límite te debes volver loco.

Te defines como una mujer insegura, ¿por qué?

Lo soy, y creo que esto va a más. Uno piensa que a lo largo del tiempo vas adquiriendo ciertas seguridades, pero también, por lo menos en mi caso, la exigencia que te impones te hace tener inseguridad.

¿El apellido te pesa?

No, igual cuando empezaba podría haber una cierta exigencia porque no quería dejar mal ni a mi padre ni a mi hermano. De eso hace mucho tiempo. Yo ya tengo mi caminito hecho. De todas formas, hay gente que a día de hoy acaba de enterarse de quién es mi padre y mi hermano.

¿Te gustaría aportar un Alterio a la familia?

No estoy en esa frecuencia a día de hoy.

Malena Alterio y Juana Acosta
Luis Miguel González

¿Qué tal está tu hermano tras la separación de Juana Acosta?

Mi hermano está muy feliz y a Juana la adoro y la quiero un montón. Juana forma parte de mi familia y lo formará siempre porque es la mamá de mi sobrina Lola y eso es indestructible. Todo esto es independiente a una separación física.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado Héctor, tu padre?

Papá no da consejos verbales, pero yo los veo. Él siempre ha estado de una forma muy sana en la profesión y no se deja sorprender por las estrellas y las alfombras rojas. Su sencillez y humildad son para mí referente y guía. Él no te dice lo que tienes que hacer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo