Rossy de Palma crea su propio perfume

La actriz presentó el perfume de rosas que ella misma ha creado que es considerado uno de los mejores perfumes de rosa del mundo.

Rossy de Palma, Rossy de Palma perfume, El perfume de Rossy de Palma considera uno de los mejores del mundo, Rossy de Palma crea su propio perfume
Mª Jose Rasero

Rossy de Palma regresó un año más a la 080 Barcelona Fashion y en esta ocasión lo hizo para presentarnos Eau de protection, un perfume unisex de rosas que ella misma creó en 2006 después de 6 meses de trabajo junto a los maestros perfumistas Antoine Maisondieu y Antoine Lie, de la casa de perfumes Etat Libre d’Orange Paris. La actriz, que creó el perfume pensado en la protección y no en la seducción, quiso celebrar que a día de hoy sigue gustando y está considerado uno de los mejores perfumes de rosas del mundo.

¿Cómo surgió la idea de crear un perfume?

Siempre había tenido la ilusión de tener un perfume, quería crearlo yo, pero quería que estuviera relacionado con la protección, no con la seducción, estaba harta que todos los perfumes estuvieran dedicados a quien vas a seducir, que si te lo pones seduces a todo el mundo en las fiestas, incluso al panadero. Yo tenía la idea del perfume relacionado con los antiguos egipcios, con los aceites, con los ungüentos contra el mal de ojo, contra lo invisible, en una sociedad tan dura como en la que vivimos poder protegerte y tener un acto de amor hacia ti mismo, y disfrutar en el proceso de creación como una receta de cocina, la alquimia, la mística…

El perfume cambia de olor según el estado de ánimo ¿Cómo llegaste a conseguir ese cambio?

Ocurrió después, por casualidad. Nos dimos cuenta de que, si estabas fuerte y muy cañero, salía el fuego, la parte terrosa y de sangre y, si estabas muy dulce, te salía la rosa. Me pareció súper curioso, experimentar todas estas alquimias y el resultado con la química de cada uno. Estoy muy orgullosa porque es un verdadero perfume, no es una de estas agüillas de 10 euros que lo compras por el nombre y por el bote y luego huele fatal y no te dura ni 5 minutos. Esto es un perfume. Todo lo que lleva son materias primas. Lleva una cantidad increíble de rosa de Bulgaria.

Rossy de Palma, Rossy de Palma perfume, El perfume de Rossy de Palma considera uno de los mejores del mundo, Rossy de Palma crea su propio perfume
Mª Jose RAsero HEARST

Van a poner tu nombre a una rosa en Francia…

Es precioso. Será en el Jardin de la Bagatelle, en París, que era el jardín de Maria Antonieta. Me encantará, si ponen mi nombre a una rosa me volveré loca, será precioso.

¿Qué te consideras más empresaria o creativa?

Creativa, no tengo sentimiento de empresaria, ojalá lo tuviera. Me encantaría llegar a tener una empresa propia llena de gestores trabajando para mí y yo creando libremente.

¿Quién te gustaría que llevase tu perfume?

Tengo gente muy importante en mi vida que lo lleva, pero no me gusta pedir a nadie que lo lleve, quiero que lo lleve aquellos que les guste y lo sientan.

Después de concursar en Bailando con las estrellas y participar en Maestros de la costura, ¿Te veremos en otro concurso o programa?

No, de momento no. En Bailando porque era de baile y quería bailar y salí muy decepcionada de allí y de cómo fue, no me dio tiempo de hacer lo que quería hacer, de esas cosas que haces que no me gusta mucho la televisión. Es una pena porque se han cargado el programa, ya no se va hacer más. Es una pena porque un programa de baile es muy interesante.

Rossy de Palma, Rossy de Palma perfume, El perfume de Rossy de Palma considera uno de los mejores del mundo, Rossy de Palma crea su propio perfume
Mª Jose RAsero HEARST
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo