Yolanda Ramos habla de su experiencia con Pedro Almodóvar

Risto Mejide quiso saber cómo fue trabajar con el gran director español para la actriz. Ramos aseguró que había aprendido mucho más con José Corbacho en 'Homo Zapping' que en el pequeño papel de la película.

Yolanda Ramos Chester Risto
Cuatro

Yolanda Ramos es una de las actrices cómicas españolas que no tiene pelos en la lengua. La catalana conquistó a todos los españoles con sus imitaciones en 'Homo Zapping' junto a José Corbacho, Paco León o Silvia Abril. Ahora, después de ser redescubierta por el público en 'Tu cara me suena', Ramos no tiene reparos en echar la vista atrás y analizar cuáles han sido sus mejores y peores experiencias en el mundo profesional, algo que hizo durante la entrevista en el Chester de Risto Mejide, durante su programa dedicado al humor. Allí la actriz habló no solo de sus trabajos en la televisión sino también en el cine.

Yolanda Ramos en el Chester
Cuatro

Hace catorce años que se rodó uno de los grandes éxitos de Pedro Almodóvar, 'Volver', en el que Yolanda Ramos contaba con un pequeño papel. En su programa Risto Mejide quiso conocer cómo había sido la experiencia de la actriz, de la que ya había dejado claro que no guardaba un buen recuerdo, al contrario que el resto de artistas que han pasado bajo la dirección del manchego: “Todos dicen ‘ah, somos una familia, qué bien con Pedro’, y a mi con Pedro ni bien ni mal, es que he aprendido más de José Corbacho en ‘Homo Zapping’ que de Pedro Almodóvar”, confesaba la actriz ante el presentador.

En sus explicaciones, Yolanda Ramos recordaba que ella tenía un papel muy pequeño en la película y eso le impidió estar más tiempo en el rodaje y poder exprimir aún más la experiencia. Además, destacaba que el trato de cara a los actores no fue “ni bien ni mal”, algo que le recriminó: “Creo que una persona de su status tiene que tratar muy bien a los actores. Ni tan siquiera normal. Porque tiene que pensar que el actor, que es una persona como él está muy vulnerable, insegura, y te has de acordar de quién eres, que no eres más que un ser humano que se disfrazaba, y muy bien, de mujer en la Movida. Si tú fuiste artista, nosotros también podemos, y si tú fuiste vulnerable, nosotros también podemos. No hagas sentir más vulnerable a unas personas que están delante tuyo”.

Yolanda Ramos en el Chester
Cuatro

Y es que, Ramos aseguraba que Almodóvar le había hecho sentir aún más vulnerable de lo que ya un actor se siente ante la cámara. “Acuérdate de ti en Telefónica”, le instaba. En este sentido aseguraba que “me da igual que se enfade y no me llame más” ya que “no le estoy criticando”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo