María Sánchez, la Miss Málaga que venció al cáncer infantil

La modelo protagonizó una gran historia de superación: su batalla contra el cáncer comenzó con apenas 3 años cuando le fue detectado un tumor contra el que tuvo que luchar y venció gracias a la 'quimio' y su familia.

Miss Malaga Maria Sanchez
Gtres

María Sánchez fue nombrada el pasado mes de mayo Miss Málaga 2018. Modelo y graduada en Magisterio de Educación Primaria, la joven de 27 años ha aprovechado su título reciente para dar a visibilidad a una gran enfermedad que afecta a miles de niños en toda España: el cáncer infantil. Actualmente la tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica, sin embargo la lucha contra esta enfermedad sigue siendo muy dura psicológicamente para pacientes y familiares. Algo que conoce muy de cerca la Miss Málaga.

María Sánchez Miss Málaga 2018
Gtres

Poco después de su tercer cumpleaños, María Sánchez recibió una mala noticia: los médicos la detectaron un tumor en el mediastino, ubicado entre los pulmones. Según ha confesado en diversas entrevistas, la malagueña luchó contra la enfermedad con un duro tratamiento de quimioterapia durante el que estuvo arropada en todo momento por familiares y amigos, ya que, asegura, cuando estás animado es mucho más fácil hacerle frente a esta enfermedad.

Sánchez recuerda estudiar y jugar en el hospital pues se trataba de la única realidad que ella conocía. Algo que la ha hecho recordar aquella época feliz y sin ningún trauma a la espalda, según ha contado en una entrevista a Diario Sur. “Los más pequeños no tienen maldad. Sí recuerdo ir caminando por la calle y que una señora retirara a su hijo que me había cogido la mano. Creería que el cáncer era contagioso”, ha asegurado la Miss en declaraciones a El Mundo.

Maria Sanchez Miss Malaga
Gtres

La joven de 27 años ha aprovechado ahora para visibilizar la lucha de estos pequeños héroes y por ello se ha hecho cargo de la campaña de recogida de pelo natural para hacer las pelucas que una gran parte de las niñas utilizan tras la quimioterapia pues uno de sus síntomas es la pérdida del cabello, lo mismo que ella sufrió. Ahora, mientras se prepara para el certamen nacional de belleza, Miss España 2019, la joven disfruta arropando y ayudando a los más pequeños que ahora se encuentran librando la batalla que ella ganó hace varios años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo