Ahora me pongo el abrigo, ahora me lo quito. Ahora me lo pongo por las piernas... son gestos que no han pasado desapercibidos por los espectadores de 'GH DÚO: El debate', que ironizan con el frío que deben pasar los colaboradores del reality para que tapen sus looks con abrigos bien calentitos. Con permiso de Antonio Tejado, Belén Esteban y su abrigo verde se han convertido en los protagonistas de 'GH DÚO: El debate' las últimas semanas. Al parecer hay un motivo por el que la temperatura del plató está bajo mínimos y no sería otro que una exigencia del presentador, Jordi González. Dicen que al catalán le gusta trabajar en esas condiciones y que todo el que trabaja con él conoce está 'manía' de Jordi. Incluso en programas emitidos en verano se ha visto al público e invitados bien abrigados.
Belén no se separa de su abrigo en ningún momento y cuando no lo llevaba puesto, lo tiene en la parte de atrás de su asiento por si en cualquier momento tiene que echar mano de él. Y no es para menos, según cuentan, el plató estaría a menos cinco grados. Una temperatura que exige el presentador y que los colaboradores han aceptado, pero sin renunciar a sus abrigos.
Con tanto abrigo para arriba y para abajo casi pasa desapercibido el mono que llevaba Belén Esteban. Una pieza que ya había lucido en otros programas y que también han llevado otras colaboradores televisivas como Sofía Suescun, en noviembre de 2017.
Precisamente Sofía fue otra de las colaboradoras que no dudó en ponerse su cazadora vaquera forrada de piel para no acabar congelada. La ex de 'GH DÚO' llevaba un mini top de terciopelo burdeos y aunque aguantó bastante, finalmente sucumbió a su calentita cazadora. Al igual que Julio Ruz, expulsado del reality por "conducta inaceptable" pero colaborador de 'El debate', optaba por un jersey de cuello vuelto y chaqueta a juego para evitar el frío.
Dicen que los que más contentos están con esta exigencia son los maquilladores, ya que al no sudar tanto, los colaboradores necesitan menos retoques.