Fran Rivera y Lourdes Montes, en el último adiós a Rafa Serna

El diestro y su mujer no han sido los únicos rostros conocidos que han querido despedirse del cantante y compositor en Sevilla. Carmen Gahona, Carmen Tello, Curro Romero y muchos más han mostrado su cariño a su gran amigo.

image
Gtres

El mundo de la música se ha teñido de luto tras el fallecimiento de Rafael González-Serna Bono, más conocido como Rafa Serna, cantante y compositor sevillano. El artista ha muerto a los 53 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad. La parroquia de Santa Cruz de la capital hispalense de ha sido el lugar donde se han reunido amigos, familiares y seguidores del cantante para darle el último adiós. Su querida Sevilla se ha vestido de luto para despedirse del autor de canciones tan conocidas como 'Se te nota en la mirada', 'Te daré' o el himno del Centenario del Real Betis Balompié.

Fran Rivera ha estado acompañado de su mujer, Lourdes Montes, y de su hija mayor, Cayetana, que no pudo evitar romper a llorar al llegar al templo. Además, el torero fue uno de los que ha trasladado el ataúd con los restos mortales de Rafael de la parroquia al coche fúnebre. Tal y como ha informado ABC, el féretro ha sido llevado al cementerio municipal de San Fernando, donde ha sido enterrado en la misma tumba en la que reposan su padre.

image
Gtres

Otros rostros conocidos que no han querido faltar han sido Carmen Tello y el torero Curro Romero, Carmen Gahona, viuda de Antonio Cortés 'Chiquetete', Alberto Herrera, el hijo de Carlos Herrera y Mariló Montero, y el que fuera jugador del Betis, Rafael Gordillo.

Carmen Tello y Curro Romero
Carmen Tello y Curro Romero
Gtres

De mismo modo, las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y respeto al artista. El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, ha escrito: "Rafa Serna era la bandera, el asta y la casta de Sevilla. Un día triste para la sevillanía, un día más para decir con orgullo que Sevilla es mi tierra". El cantante José Manuel Soto también se ha sumado a los mensajes: "Rafa Serna ha estado malo 8 años, con tratamientos muy duros, pero jamás perdió la sonrisa. Quizá hayan sido los mejores de su vida, fue pregonero de Sevilla y del Rocío, Rey Baltasar, Medalla de la ciudad y vio a su hijo salir por la Puerta del Príncipe". César y Jorge Cadaval, Los Morancos, le han dedicado estas palabras: "Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Rafael González Serna D.E.P. Una gran persona y gran artista!".

Carmen Gahona
Carmen Gahona
Gtres

Además del mundo de la música y del deporte, los políticos andaluces también han dado el pésame a la familia de Rafael. Entre ellos la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el político del PP, Juan Ignacio Zoido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo