En verano a María Castro se le acaba su paso por "Amar es para siempre", pero ya le están lloviendo las ofertas. La gallega, que lleva unida a la marca de coches Seat seis años, por eso amadrinó al nuevo Seat Tarraco de siete plazas. En la fiesta, la actriz nos reconoció que a ella y a su marido, José Manuel Villalba, ya están empezando a pensar en darle un hermanito a su hija, Maia.
-¿Eres muy forofa de los coches?
Si, pero siempre como utilitario, que me permita ser una mujer independiente. Yo me saque el carnet por el trabajo a los 18 años, así no tenía que depender de mi padre.
-¿Y ahora con la peque?
Cuando era más pequeña le costaba estar más sentada en el coche, pero ahora ya no. Vamos cantando en el coche y vamos en coche a ver a nuestras familias a Valencia o Galicia.
-¿Eres loca al volante?
¡No! Prudencia ante todo y más ahora con una niña. Pero ya lo era antes. Me gusta llegar a los sitios con tiempos.
-¿Sacas el carácter al volante?
No, incluso cuando me pitan me río y pienso lo estresados que van al volante. Yo me lo tomo con tranquilidad.
-¿Qué proyectos tienes?
- Continuó hasta junio en "Amar es para siempre" (Antena3) y acabo de sacar mi línea de joyas de plata "Pecas Joyas" y estoy encantada porque está teniendo mucha aceptación. La verdad es que no me lo esperaba, porque no era mi sector.
-¿Y el teatro?
-No lo tengo abandonado y me siguen llamando. Y es un medio que me encanta y me gustaría que se convirtiera en un medio estable para mí porque es mágico salir cada noche a las tablas con un público diferente. Pero ahora estoy con la serie y no quiero robarle tiempo a mi hija. He tenido que rechazar trabajos por mi maternidad. Porque para mí lo de ser madre es lo más importante. Ahora en junio cuando finalice con la serie, vuelva al teatro.
-Ahora que se termina tu papel en la serie, ¿igual es el momento de tener otro hijo?
Me encantaría. Mi marido ahora ya empieza a querer. Aunque nosotros siempre hemos querido nuestra hija tuviera un hermano.
-¿Tú carrera influye a la hora de ser madre?
Claro porque te piensas más los trabajos y seleccionas. En mi trabajo nunca es el momento de quedarte embarazada, porque nunca se sabe lo que te van a proponer.
-¿Otro reality?
Ese cupo ya lo he cerrado. De hecho, siempre dije que al único que iría era a "MasterChef". Y me lo pasé muy bien.
-Se acerca el 8 de marzo, ¿cómo has contribuido por la lucha de la mujer?
Intento que mi hija vea pequeños gestos y cosas que aprenda. Por eso no he dejado de trabajar, porque si yo me sacrifico por mi sueño, quiero que ella también lo haga el día de mañana para conseguirlo. Y que tenga claro que es una persona, no un sexo.
Daniel I. Carande
Fotos: Guillermo Jiménez
Look: Vestido de Dolores Promesas; zapatos de Lodi, y joyas de "Pecas joyas".