María Castro: "He rechazado trabajos por ser madre"

La actriz, que ya piensa en tener otro hijo para darle "un hermanito o hermanita" a su hija Maia, ha confesado la dificultad de compatibilizar la maternidad con su trabajo.

María Castro
Guillermo JImenez

En verano a María Castro se le acaba su paso por "Amar es para siempre", pero ya le están lloviendo las ofertas. La gallega, que lleva unida a la marca de coches Seat seis años, por eso amadrinó al nuevo Seat Tarraco de siete plazas. En la fiesta, la actriz nos reconoció que a ella y a su marido, José Manuel Villalba, ya están empezando a pensar en darle un hermanito a su hija, Maia.

-¿Eres muy forofa de los coches?

Si, pero siempre como utilitario, que me permita ser una mujer independiente. Yo me saque el carnet por el trabajo a los 18 años, así no tenía que depender de mi padre.

-¿Y ahora con la peque?

Cuando era más pequeña le costaba estar más sentada en el coche, pero ahora ya no. Vamos cantando en el coche y vamos en coche a ver a nuestras familias a Valencia o Galicia.

-¿Eres loca al volante?

¡No! Prudencia ante todo y más ahora con una niña. Pero ya lo era antes. Me gusta llegar a los sitios con tiempos.

-¿Sacas el carácter al volante?

No, incluso cuando me pitan me río y pienso lo estresados que van al volante. Yo me lo tomo con tranquilidad.

image
Guillermo JImenez

-¿Qué proyectos tienes?

- Continuó hasta junio en "Amar es para siempre" (Antena3) y acabo de sacar mi línea de joyas de plata "Pecas Joyas" y estoy encantada porque está teniendo mucha aceptación. La verdad es que no me lo esperaba, porque no era mi sector.

-¿Y el teatro?

-No lo tengo abandonado y me siguen llamando. Y es un medio que me encanta y me gustaría que se convirtiera en un medio estable para mí porque es mágico salir cada noche a las tablas con un público diferente. Pero ahora estoy con la serie y no quiero robarle tiempo a mi hija. He tenido que rechazar trabajos por mi maternidad. Porque para mí lo de ser madre es lo más importante. Ahora en junio cuando finalice con la serie, vuelva al teatro.

image
Guillermo JImenez

-Ahora que se termina tu papel en la serie, ¿igual es el momento de tener otro hijo?

Me encantaría. Mi marido ahora ya empieza a querer. Aunque nosotros siempre hemos querido nuestra hija tuviera un hermano.

-¿Tú carrera influye a la hora de ser madre?

Claro porque te piensas más los trabajos y seleccionas. En mi trabajo nunca es el momento de quedarte embarazada, porque nunca se sabe lo que te van a proponer.

-¿Otro reality?

Ese cupo ya lo he cerrado. De hecho, siempre dije que al único que iría era a "MasterChef". Y me lo pasé muy bien.

-Se acerca el 8 de marzo, ¿cómo has contribuido por la lucha de la mujer?

Intento que mi hija vea pequeños gestos y cosas que aprenda. Por eso no he dejado de trabajar, porque si yo me sacrifico por mi sueño, quiero que ella también lo haga el día de mañana para conseguirlo. Y que tenga claro que es una persona, no un sexo.

Daniel I. Carande
Fotos: Guillermo Jiménez

Look:
Vestido de Dolores Promesas; zapatos de Lodi, y joyas de "Pecas joyas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo