Kiko Hernández: “Soy insoportable y muy egoísta para mantener una relación”

El colaborador de T5, Diez Minutos y QMD!, que en breve se estrenará como actor, nos habla de amor, trabajo, familia y moda. Y define, sin pelos en la lengua, el estilo de sus compañeros de 'Sálvame'…

Kiko Hernández entrevista
Ana Ruiz

El popular colaborador televisivo, Kiko Hernández, está viviendo un momento muy dulce. Tras haberse convertido en padre, compagina su vida personal con laboral de tal manera que no deja que nada ni nadie le haga perder ni un solo minuto de la vida de sus pequeñas mellizas, Jimena y Abril. De hecho, pese a afirmar que trabaja más que nunca, hemos podido ver a Kiko ejerciendo de padrazo hace bien poco cuando llevó a sus hijas a su revisión médica. Hablamos con él de cómo está su corazón y sus nuevo proyectos profesionales en el bingo Las Vegas de Madrid.

Kiko, tienes un vínculo especial con este local. ¿Eres muy binguero?

Yo tengo un vínculo especial con la dueña, Begoña. Hicimos muchísima amistad y la mantenemos 19 años después. Y aunque lo parece porque estoy todo el día hablando del Bingo Las Vegas, no soy muy binguero. No me atrae el tema del juego. Sí me gusta echar de vez en cuando alguna partida, pero prefiero una buena conversación.

¿Cuál ha sido el mayor premio que has ganado en la sala?

El que me impactó bastante fue una partida en la que regalaban cruceros y estaba yo con varios compañeros de programa y nos tocó un crucero a cada uno. Aunque luego no pudimos ir porque siempre nos falta tiempo para todo… Pero nos hizo mucha ilusión que nos tocara.

Aquí has organizado muchas fiestas con tus compañeros de “Sálvame”, ¿se mantiene el buen rollito después de tantos años?

Nos tenemos mucho cariño y nos lo pasamos muy bien cada vez que venimos aquí, pero las celebraciones no son como antes. Se hace muy monótono porque son ya muchos años trabajando juntos.

Si tuviesen que prescindir de algún colaborador, ¿a quién te gustaría perder de vista?

Yo no soy quien tengo que decidir. ¡Dios me libre! Yo creo que los que estamos somos los que tenemos que estar, decididos por la dirección. Somos los mejores colaboradores que hay en la puñetera televisión de este país.

Kiko Matamoros se ha echado novia, ¿tú sigues soltero?

Soltero y entero.

¿A qué crees que se debe tu eterna soltería? ¿Eres tan difícil de aguantar?

Soy insoportable y muy egoísta. No me planteo ni ahora ni en el futuro vivir en pareja. Vivo muy bien solo. Si de vez en cuando quiero tener algo, lo tengo. Pero soltero hasta la muerte. No me veo capacitado para mantener ninguna relación. Imposible.

Lo cierto es que entre tus hijas y el trabajo poco tiempo libre te debe quedar…

No te creas. Hacía mucho tiempo que no tenía tanto tiempo libre como ahora. Trabajo más que nunca, pero me sé administrar muy bien. Tengo tres días libres a la semana: viernes, sábado y domingo y se lo dedico a mis hijas al 100%. En mis planes no está nada que no sea estar con mi familia, mis amigos y mis hijas. Salí de fiesta hace poco ¡y me aburrí como un muerto!

¿Cómo están Jimena y Abril?

Muy bien, de salud y de todo. Acaban de cumplir dos añitos y están como si no fueran prematuras ya.

¿Cuál ha salido más a ti?

Las dos. Una en la parte buena, no te voy a decir el nombre, y la otra en la parte chunga. Una tiene mi carácter cuando en Sálvame me da el brote, y la otra tiene la parte cariñosa que saco muy de vez en cuando. Pero yo es que me las como. Se me cae la baba con las dos. Con cada cosa, con cada gesto, con cada palabra que tienen…

De 0 a 10, ¿qué nota te pones como padre?

Un 9. Y no me pongo un 10 porque tengo todavía muchos miedos que me tengo que quitar, pero estamos trabajando en ello.

Del cuidado de las niñas ¿qué es lo que más te gusta hacer y lo que más pereza te da?

Lo que más pereza me da es cambiar pañales y lo que más disfruto son las horas de juego y los paseos. Lo que pasa es que no puedo sacar a las dos a la vez, me las voy turnando. Ahora ya salen corriendo y no las pillo. Si con una ya me cuesta, ¡imagínate con las dos! Y hay una cosa que me encanta ahora mismo: contarles un cuento y ver cómo se me quedan mirando. Están súper enganchadas con Caperucita Roja y yo también. ¡Ahora estoy enganchado a Netflix y a los cuentos de mis hijas!

Personalmente estás feliz. ¿Y profesionalmente? Porque te has atrevido con el cine

Sí, estamos rodando “El ídolo”, de Andreu Castro. Y muy bien. Aunque pensaba que la rutina era más rollo televisión, pero el cine es muy lento. Para rodar una cosa te tiras horas y horas. Pero estoy muy contento y muy feliz. Todo lo que sea hacer algo distinto a lo que llevo haciendo 18 años en televisión, es un balón de oxígeno. Profesionalmente, creo que es una oportunidad para mí. Además, a raíz del tema de la película, me han ofrecido dos cosas en la misma línea, pero que no puedo avanzar. Dos cosas que son muy potentes y que van tan rápidas que creo que se van a terminar antes que la película.

También rodaréis en Santo Domingo, ¿te llevarás a las niñas?

No. Lo primero que hice cuando firmé la película es decir que me las llevaba y lo pusimos en el contrato. Pero luego estuve hablando con el pediatra y cambié de opinión. Era una locura llevarlas 2 o 3 semanas y exponerlas a un bicho, a una picadura… Si fueran 2 meses o más tiempo, sí vendrían, pero ellas están muy bien aquí, con su guardería. ¡Tendré que estar haciendo Facetime todo el día para verlas!

Tele, cine y ahora aquí, posando como modelo. ¿Te gusta ir a la moda?

Sí, a la última moda de 1996 (ja, ja, ja), porque la gente que me sigue a diario verá que todavía saco ropa de “A tu lado”. No me gusta tirar ropa y la cuido mucho. Muchos de mis compañeros se ponen la ropa sólo una vez y es prestada, yo todo lo que me pongo es mío y, si me gusta, me lo pongo más de una vez.

¿Eres coqueto?

Sí. Sé qué tipo de ropa me gusta llevar y con qué ropa me siento cómodo. Pero prefiero estar cómodo a estar guapo. ¡Y porque no puedo ir en chándal o en pijama al programa, que si no iría así!

¿Vas mucho de compras?

¿Para qué me voy a ir de compras si tengo 80 armarios llenos de ropa? ¡Si tengo cosas que todavía no me he puesto y yo creo que no tengo días para ponérmelo!

¿Qué prenda no te pondrías?

Un fular. Todo el mundo se empeña en regalarme uno y a mí me parece una prenda muy femenina. A mí dame una buena bufanda que me tape y no ese trozo de paño largo que no sé ni cómo se ata. No me gusta nada.

¿Un básico imprescindible en tu armario?

Un vaquero ceñido tipo slim y siempre camisas negras.

Estás estupendo, ¿haces dieta?

Vivo en una dieta constante con el ayuno intermitente. Como lo que me da la gana. Me gusta sobre todo el picoteo, lo que más engorda. Pero luego hay un día a la semana en el que no como nada. Tomo mi café con leche por la mañana y sólo bebo agua. Me mantengo en mi peso y estoy ideal. Mido 1,85 y peso 72 kg.

Texto: Mar Cabanas. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Julián Calvo. Estilismo: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Lupe Pino. The lab makeup studio para ICON. Agradecimientos: Bingo Las Vegas, Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo