Descubre a Vicky Martín Berrocal en 10 rasgos

La diseñadora asegura atravesar una etapa vital excelente. El amor le sonríe y los negocios, también. Pero la vida de la diseñadora andaluza no ha sido de color de rosa y ha encontrado muchas espinas que han dejado huellas imborrables. ¿Quieres conocer cómo ha sido la vida de Vicky Martín Berrocal?

Vicky Martín Berrocal
Rafael Bravo

Hija del conocido empresario taurino José Luis Martín Berrocal, ya fallecido, se hizo popular después de casarse con el torero Manuel Díaz, 'El Cordobés', un viejo conocido de la familia porque su padre era el apoderado del diestro. El nacimiento de su hija Alba no evitó que la pareja terminara separándose y tomando rumbos distintos. Pese a ello, siempre han sido unos ex bien avenidos y mantienen una excelente relación pese a estar divorciados. Nunca ha vuelto a casarse pero sí ha vivido sonados romances que al final no han llegado a buen puerto. Por eso ahora mantiene con cautela un nuevo amor que le ha devuelto la sonrisa. ¿Quieres saber más cosas de esta mujer que se define como "una andaluza de raza"? Toda su vida la hemos resumido en 10 interesantes pistas que te permitirán conocer más a fondo a esta exitosa diseñadora de moda.

1. Una relación paralela

Vicky junto a sus padres Victoria y José Luis

Nació en Huelva, el 11 de marzo de 1973. Sus padres son Victoria Martín Serrano, que fue modelo y regentó varias tiendas de moda en esa ciudad andaluza, y el empresario taurino José Luis Martín Berrocal, que murió en 2008. Tiene una hermana, Rocío, diez años más joven que ella. Su progenitor, que nunca se llegó a casar, mantuvo durante años una relación paralela con su madre y con otra mujer con la que tuvo otros tres hijos: Marisa, José Luis y David.

2. Estudió en un internado suizo

Vicky Martín Berrocal de jovencita
Antonio Quílez

Tras estudiar cuatro años interna en un colegio suizo, se trasladó a Madrid, donde se licenció en Marketing y Ciencias Empresariales. Pronto empezó a trabajar al lado de su padre, que también era apoderado de toreros, entre ellos Manuel Díaz, 'El Cordobés'.

3. Fueron novios cuatro años

Boda Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 

Empezaron a salir en 1993 y, tras un discreto noviazgo de cuatro años, celebraron su boda el 24 de octubre de 1997, en la sevillana iglesia de El Salvador. En diciembre de 1999 nacía su hija, Alba, y en octubre de 2001 anunciaron su separación. Desde entonces han mantenido una excelente relación e incluso se lleva muy bien con la actual esposa de él, la venezolana Virginia Troconis.

4. Sus romances más conocidos

Vicky Martín Berrocal junto a Israel Bayón

Ella, por su parte, nunca se volvió a casar, pero ha tenido romances, más o menos duraderos, con los empresarios Rosauro Varo e Israel Bayón, el futbolista Denilson, el jinete Álvaro Muñoz Escassi o el presentador Pepe Navarro.

5. Un empresario portugués

Vicky Martín Berrocal con su actual novio 
Agencias

Tal y como 'Diez Minutos' destapó en exclusiva, Vicky sale con un importante empresario portugués, con el que asegura tener "una ilusión". Y añade: "No es un juego ni una historieta. Tanto es así, que quiero casarme este año". S0lo el tiempo dirá si vuelve a pasar por la vicaría.

6. Diseñadora de éxito

Vicky éxito como diseñadora

En lo profesional, tras su divorcio de Manuel Díaz tuvo su primer contacto con el mundo de la moda al abrir una franquicia de Ángel Schlesser en Sevilla. En 2003 decidió crear su propia firma, Vicky Martín Berrocal, de trajes de flamenca. Poco a poco, pasó a diseñar vestidos de fiesta, de novia, bolsos… Y tiene dos perfumes en el mercado, 'Eterna' y 'Alba'.

7. El vestido rojo de uma thurman

Uma Thurman luce uno de sus diseños en 2014
Agencias

Uno de los 'hitos' de su carrera fue cuando la actriz estadounidense Uma Thurman lució uno de sus vestidos para el calendario 2014 de Campari. En 2015 decidió cambiar el nombre de la firma, que ha pasado a llamarse Victoria: "Ahora me siento más Victoria que Vicky".

8. Programas de televisión

Vicky Martín Berrocal en 'Mira quién baila'
Joan Roca

Ha hecho sus pinitos en varias cadenas de TV: colaboró en 'Channel Nº 4' (Cuatro), quedó segunda en el concurso de monólogos 'El club de Flo' (La Sexta) y ocupó ese mismo lugar en '¡Mira quién baila!' (La 1). Además, presentó 'Tendencias' (Ten) y podría estar en 'MasterChef Celebrity 4' (La 1).

9. Orgullosa de sus curvas

Vicky Martín Berrocal luciendo curvas
Ana Ruiz

Es una defensora de las mujeres 'curvy', a las que ella misma representa: "Cuando tengo que ir a una de esas fiestas con todas esas mujeres delgadísimas, me pongo el vestido más ceñido que tengo. Las mujeres somos mucho más que una talla".

10. Al lado de su hija Alba

Vicky Martín Berrocal y su hija Alba

Su hija Alba es 'influencer', aunque se habla más de ella por su relación sentimental con Javier Calle, ex marido de una de sus amigas. Así lo mostró 'Diez Minutos' en exclusiva. Vicky la ha defendido: "Está feliz y, si ella lo está, yo también".

Su secreto

José Luis Martín Berrocal padre de Vicky Martín Berrocal
N. Wassaul

No conoció a su padre hasta que tuvo diez años, cuando nació su hermana Rocío, y él decidió compartir su vida con su madre, Victoria Martín Serrano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo