Lorena Gómez desvela el motivo que la llevó a padecer trastornos alimenticios

Ha pasado más de una década desde que la cantante catalana sufrió trastornos alimenticios. Ahora habla por primera vez de esa etapa y cuenta los motivos que la llevaron a dejar de comer.

Aunque ahora está feliz con su carrera y el amor le sonríe junto a René Ramos, hermano del futbolista Sergio Ramos, la vida de Lorena Gómez no ha sido lo que se dice un camino de rosas. Tras ganar 'Operación Triunfo 2006', la cantante tuvo que marcharse a Miami donde trabajó como actriz de telenovela. Además, nada más salir de la Academia, con 20 años, Lorena padeció trastornos alimenticios pero no ha sido hasta ahora, doce años después, cuando ha decidido hacerlo público y lo ha hecho en el programa 'Eso no se pregunta', de Telemadrid, que dedicaba su emisión a tratar la anorexia y la bulimia a través de testimonios de personas que han padecido estos trastornos.

image
Lorena Gómez, tras ganar ’OT 2006’
Sandra Cuenca _ HF

"Llegué a pesar 55 kilos y ese peso con un metro ochenta que mido, eso es súper súper delgada", desvelaba la catalana.

Durante su intervención, Lorena cuenta que cuando acabó el concurso, una directiva de la industria musical le dijo que "para vender discos, necesitaba ser un producto, ser guapa, gustar a toda la gente y, entre otras cosas, me dijo que para la sesión de fotos que tenía que hacerme en una semana debía intentar comer menos y perder algunos kilitos para que la cara se me viera un poquito más fina".

Lorena Gómez revela que padeció trastornos alimenticios.
Telemadrid

Y, tal y como detalla la cantante, "lo que empezó con un cuidarte y no comer dulce o intentar no comer entre horas o no cenar se convirtió un poquito en obsesión durante 3 0 4 añitos, más o menos hasta que me di cuenta de que no podía superarla sola". Lorena recuerda que en esa etapa se le caía mucho el pelo y a pesar de que le decían 'pero si eres guapísima, si eres altísima', ella "no veía eso".

Fue entonces, cuando la cantante, con ayuda de su mejor amiga, decidió pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales. "El psiquiatra al que me llevaron mis padres me pesó de espaldas", afirma la cantante que reconoce que se dio cuenta de que tenía un problema: "Me miré al espejo y dije 'ya' no voy a dejar que esto siga".

"Soy de las que da consejos pero para mi no tengo, no fui fuerte y cada vez que pienso en eso digo 'jolín, por qué fui tan tonta. Por qué me dejé influenciar pensando que iba a vender más discos siendo más delgada'", desveló.

Lorena Gómez, Lorena Gómez instagram, Lorena Gómez novio, Lorena Gómez y René Ramos, René Ramos, Sergio Ramos hermano, Semana Santa Málaga
Instagram

Y a pesar de los momentos duros que vivió, la cantante ha sabido sacar el lado positivo: "No me avergüenza porque creo que son experiencias de vida que, una de dos, o te ayudan o te hundes. En mi caso, a mí me ayudó muchísimo". Y aconseja: "Fíate de las críticas constructivas de tu familia y tu gente más cercana que sabes que no te van a fallar".

También cree que estos trastornos se pueden evitar, pero eso no pasará "hasta que no dejen de repetir que estar delgada es elegancia, es glamour, es belleza".

Publicidad - Sigue leyendo debajo