Bar Refaeli ha sido condenada por evasión fiscal

La actriz y ex de Leonardo DiCaprio ha sido finalmente condenada después de un año de proceso judicial. La supermodelo sigue defendiendo su inocencia ante el Tribunal.

Bar Rafaeli en el 30 Anniversario de Vogue en Madrid
Getty Images

Bar Refaeli ha terminado su año de calvario en los tribunales para comenzar una nueva pesadilla. Después de haber sido acusada por evasión de impuestos en 2018, la modelo y actriz ha sido finalmente condenada a pagar 4 millones de euros debido a que el juez la ha considerado culpable de un delito de evasión fiscal, lavado de dinero y mentir sobre su patrimonio, delitos que ella a día de hoy continua negando categóricamente ante el Tribunal de Lod, ciudad de Tel Aviv.

Christian Dior : Photocall Bar Rafaeli
Getty Images

La supermodelo y ex de Leonardo DiCaprio (mantuvo una relación con él de 2005 a 2011) deberá pagar 4 millones de euros al Estado de Israel después de haber sido condenado por tres delitos fiscales. Según el Tribunal, Bar Refaeli ocultó ingresos en el periodo 2009 a 2010 y no tributó por ellos en el país, algo de lo que se defiende asegurando que, debido a su relación con el actor norteamericano, ella residía en Estados Unidos durante ese año por lo que fue allí donde declaró estos ingresos. Como prueba, Refaeli ha entregado fotografías y una carta del actor, que finalmente no han sido tenidas en cuenta debido a que el tribunal señala que su residencia fiscal seguía siendo Israel.

A pesar de haber sido condenado, los abogados de la actriz, ahora casada con el empresario israelí Adi Ezra, aseguran que recurrirán la sentencia alegando el cambio de residencia de su representada. La Fiscalía además mantiene un proceso abierto contra varios familiares suyos que también han sido acusados de blanqueamiento de capitales.

Mientras tanto parece que este escándalo judicial no ha afectado a su proyección como actriz y supermodelo pues sigue siendo una de las principales candidatas a ser la presentadora de la próxima edición de Eurovisión que tendrá lugar en su país, Israel, el mismo en el que ha sido condenada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo