Álex Lequio cuenta quiénes fueron su mejor fuerza en su lucha contra el cáncer

El hijo de Ana Obregón se ha embarcado en una nueva aventura solidaria y, para ello, ha pedido la colaboración de todos sus seguidores.

Álex Lequio
Gtres

Álex Lequio ha abordado su enfermedad desde el primer momento con optimismo y rodeado de los suyos. Desde el primer momento ha confesado sentir el apoyo de su familia y sus amigos lo que le ha dado más fuerzas para continuar y enfrentarse a su enfermedad y a la dura recuperación. Y es que, como él mismo ha asegurado en varias ocasiones, sentirse apoyado y arropado es fundamental para los enfermos oncológicos, por ello ha lanzado el proyecto 'Caring', una plataforma solidaria de apoyo.

Alex Lequio
Gtres

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, de 26 años, ha presentado su nuevo proyecto en redes sociales y ha lanzado un reto para poder concienciar a la gente de la necesidad de este apoyo durante las enfermedades oncológicas. "Todos los proyectos solidarios tienen la responsabilidad de provocar un ‘encontronazo’ con la realidad, áspera y violenta, a la que nos enfrentamos, muchos de nosotros, a ciegas. Mi proyecto solidario ‘Caring’ no podía quedarse sin él", explicaba a través de un vídeo colgado en Instagram. "Quiero invitar a todas las personas que están pasando por una enfermedad oncológica a que me envíen por privado su nombre de pila, edad y una frase breve contando la importancia de sentirse apoyad@ en el transcurso de su batalla contra el cáncer" escribió.

Con este mensaje, Lequio ha explicado que buscar tener testimonios reales de lo que supone el apoyo en esos momentos difíciles para que la gente que no lo ha vivido de cerca lo pueda llegar a comprender. “Quiero conseguir que todas las personas que se metan en la web de Caring a ojear el proyecto solidario, personas que quizás no hayan vivido este problema de cerca, puedan introducir su edad nada más entrar y leer, del puño y letra de otra persona de su edad que SI esté pasando por esta enfermedad, la importancia de apoyarnos mutuamente”.

Y, para dar ejemplo, Álex ha compartido su propia experiencia. "Nombre: Aless. Edad: 26. Frase: Gracias a sentir el apoyo de mis seres queridos y l@s que me habéis enviado vuestra fuerza y cariño he podido levantarme cada día con una sonrisa y seguir esforzándome por crear un mundo justo para todos" escribió.

Publicidad - Sigue leyendo debajo