Kiko Matamoros sobre su enfermedad: "El diagnóstico no es nada optimista"

El colaborador se sienta en 'Sábado Deluxe'.

Kiko Matamoros, Kiko Matamoros Deluxe, Sabado Deluxe
Telecinco.es

Kiko Matamoros atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida, aunque lo afronta con optimismo. El colaborador acaba de anunciar que tiene varios tumores en la vejiga que le van a obligar a pasar por quirófano el próximo día 6 de agosto, como él mismo ha confirmado. Con los evidentes nervios previos, confesaba estar "razonablemente bien y razonablemente tranquilo a la espera de que se realice la intervención". Ahora se ha sentado en 'Sábado Deluxe' para contarlo todo y recibir el apoyo de sus compañeros de trabajo.

"Miedo no tengo pero tampoco está la cosa como para celebrar nada", ha confesado, "no he perdido la esperanza en que las cosas vayan medianamente bien". Ha desvelado, además, que "el pronóstico no es optimista aunque aun esta pendiente de saberse todo".

Kiko Matamoros, Sábado Deluxe, Sálvame Deluxe, Deluxe, Kiko Matamoros tumor
Telecinco.es

Aunque la enfermedad ha salido ahora a la luz, ha desvelado que "el primer síntoma fue cuando tuve una infección urinaria y tuve que ir al hospital, iba a ir a Londres con Laura y no pude", recuerda. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando se despertó envuelto en un charco de sangre. Un duro momento que le llevó a acudir al hospital para recibir un diagnóstico real, fue entonces cuando comprobaron que la vejiga estaba llena de sangre y le comunicaron que tenía varios tumores pero que no podían saber el alcance de la enfermedad.

El momento en el que se lo comunicó a sus hijos fue de los más duros, y es que confiesa que con Anita llegó a emocionarse porque ella es más sentimental y se echó a llorar. Sin embargo Laura es más fuerte, "más como yo". Emocionado, asegura que sus hijas le han enviado varios mensajes cariñosos que le han llegado muy dentro, incluso Diego, quien se lo ha hecho llegar a través de Laura. "Les he dicho que las quiero mucho, que pienso en ellas todos los días", confiesa. "Si con la enfermedad puedo mejorar la relación con mis hijos, bienvenida sea", ha asegurado emocionado.

Ha cambiado su filosofía de vida

Asegura que ahora tiene más ganas que nunca de vivir la vida y disfrutar de lo verdaderamente importante.

Kiko Matamoros, Sábado Deluxe, Sálvame Deluxe, Deluxe, Kiko Matamoros tumor
Telecinco.es

Se ha planteado cambiar las cosas con Marta, y es que asegura que no quiere enfermeras, que no quiere complicarle la vida a nadie, pero ella se niega por completo a dejarle solo. "Ella me dice que estoy loco", asegura en referencia a que pospuso la operación por pasar las vacaciones con su chica, "pero estoy loco de amor".

"Ahora que no tengo tiempo para tonterías me gustaría reconciliarme con mi hijo Diego", ha confesado. ¿Aceptará su hijo este mensaje de paz? También ha lanzado un mensaje conciliador a su hija pequeña: "Me gustaría decirle que la quiero mucho, ella ha sido una víctima de unos cretinos que hemos sido su madre y yo". Ha sacado su lado más tierno al hablar de Irene, "me gustaría reencontrarme con ella y pedirle perdón por no haber estado a la altura como padre".

Kiko Matamoros, Sábado Deluxe, Sálvame Deluxe, Deluxe, Kiko Matamoros tumor, Diego Matamoros, Kiko Matamoros hijos
Telecinco.es

El colaborador ha recibido muchísimo cariño por parte de sus compañeros, sobre todo de Mila Ximénez, que aunque estando lejos ha entrado en directo para mandarle un mensaje: "Ese es el Kiko que yo conozco y quiero, y va a salir de esta", decía ante la emoción de su compañero, "le echo muchísimo de menos en plató".

Publicidad - Sigue leyendo debajo