Jesús Vázquez aclara su situación con Hacienda

El presentador no gana para sustos: ahora la Agencia Tributaria le persigue por un supuesto impago, pero él ha aclarado su situación en sus redes sociales para tranquilizar a todos

Jesús Vázquez, perseguido por Hacienda
Gtres

Jesús Vázquez no está en un gran momento a pesar de que se las prometía muy felices este verano: el presentador acaba de estrenar formato televisivo como nuevo proyecto profesional, 'Me quedo contigo', pero a las críticas de este nuevo show se le suma un nuevo dolor de cabeza: Hacienda le reclama 2'8 millones de euros. El diario 'El Confidencial' desvelaba que la Audiencia Nacional fallaba a favor de la Agencia tributaria por considerar que el presentador había utilizado una sociedad que no tenía actividad para pagar menos impuestos. Un mazazo económico para cualquier hijo de vecino, pero también para el presentador por mucho dinero que haya hecho en su carrera.

Jesús Vázquez
María José Rasero HEARST

El pastizal le debió de dejar helado, pero tras un fin de semana de lo más movido, este lunes, 29 de julio, ha querido tranquilizar a todos a través de sus redes sociales después de que centenares de personas se le hayan echado encima y lo más bonito que le hayan llamado haya sido 'estafador'.

Con una imagen a cara lavada y con una manzana en la que se puede leer grabado 'I love you' ('Te/Os quiero'), el presentador ha sido de lo más sincero: "Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda", ha empezado contando.

Jesús explica que le ha ocurrido exactamente lo mismo que a otros famosos, como Loles León o Máxim Huerta, y que él su deuda ya la había saldado: "Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años", explica.

Jesús Vázquez
Gtres

Muy calmadamente, lo que a él le caracteriza, también ha señalado que aún tiene oportunidad de recurrir ante el Tribunal Supremo, y hace hincapié en que la deuda ya está pagada. ¿Será esto suficiente para que en el próximo juicio sea absuelto? Por lo pronto, mejor que vaya haciendo hucha, por lo que pueda pasar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo