Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de su tercera hija

La pareja ha dado la bienvenida a Aitana este viernes 2 de agosto, tal y como han informado a través de un comunicado en el que han explicado el significado del nombre de la pequeña.

Aitana Iglesias Montero, Irene Montero, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de su tercera hija, Pablo Iglesias e Irene Montero, padres de su tercera hija, Irene Montero da a luz a Aitana, su tercera hija, Nace Aitana, la tercera hija de Pablo Iglesias e Irene Montero, Pablo Iglesias e Irene Montero dan la bienvenida a Aitana, su tercera hija
Gtres

Irene Montero y Pablo Iglesias están de enhorabuena, la pareja acaba de dar la bienvenida a Aitana, su tercera hija. La pequeña, siguiendo la tradición de sus dos hermanos mayores, Leo y Manuel, ha venido al mundo de forma prematura, pero tanto Aitana como la portavoz de Podemos en el Congreso se encuentran perfectamente, así lo ha informado su padre Pablo Iglesias. El líder del partido morado ha sido el encargado de informar de la feliz noticia a través de un comunicado que han difu ndido los principales periódicos de información política y nacional.

"Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", han sido las palabras elegidas por Irene Montero y Pablo Iglesias para anunciar la llegada de su pequeña. Asimismo han querido agradecer el desempeño de los sanitarios que les atendieron en el Gregorio Marañón, donde se encuentran madre e hija.

Irene y Pablo han querido dar algunos datos del nombre elegido para su tercera hija. "Saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, Maria Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra. Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres", son las palabras con las que los pareja de políticos ha explicado el significado del nombre de su tercera hija.

De esta manera, Pablo Iglesias e Irene se convierten en padres de familia numerosa, pues Aitana se suma a Leo y Manuel, los hijos mellizos de la pareja que vinieron al mundo de forma prematura el 3 de julio del pasado año,con tan sólo seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el citado hospital madrileño en el que ahora se encuentra también su hermana pequeña.

Sin rivalidades

Pablo Casado ha sido uno de los primeros líderes políticos en felicitar a Pablo Iglesias e Irene Montero por el nacimiento de Aitana. "Bienvenida al club de prematuros del Marañón, Aitana. Estás en las mejores manos. Enhorabuena y mis mejores deseos para toda la familia", escribe el líder el Partido Popular, a lo que Iglesias ha contestado: "Por suerte Aitana es prematura por muy poco, gracias precisamente a los profesionales del Marañón. Muchas gracias de corazón Pablo. En esto somos más compañeros que nadie". Un bonito gesto por parte de los dos políticos.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, también ha felicitado a los de la formación morada.: "Enhorabuena @Irene_Montero_ y @Pablo_Iglesias_ por la llegada de Aitana. Os deseo lo mejor en esta nueva etapa con la recién nacida y sus hermanitos Leo y Manuel. Disfrutad de este gran momento que os da la vida".

Publicidad - Sigue leyendo debajo