Verónica Romero, nuevo disco y nuevos sueños

¿Cómo se triunfa en Australia después de salir de la primera edición de 'Operación Triunfo'? La cantante de Elche, que saltó a la fama junto a Bisbal y Bustamante, nos cuenta cómo ha cumplido su sueño fuera de nuestro país.

Verónica Romero
Fernando Roi

La conocimos hace más de 15 años en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Verónica Romero sigue siendo la misma chica de entonces y está cumpliendo su sueño: poder vivir de la música. Después de quedar segunda en la edición de 2006 de 'Supervivientes', la joven de Elche se marchó a Los Ángeles, y ahora reside en Australia, donde está teniendo mucho éxito. Hablamos con ella durante el viaje relámpago que ha hecho a España para presentar su nuevo trabajo y esto fue lo que la alicantina nos contó sobre esta ilusionante etapa profesional y, sobre todo, de su nueva vida.


¿Por qué vienes a España?

Porque es mi hogar y donde empezó toda mi aventura musical. Vengo a presentar mi nuevo single con mucha ilusión. El disco saldrá primero en Australia y luego aquí.

Estuviste viviendo en Los Ángeles, donde tuviste mucho éxito, ¿por qué te fuiste a Australia?

Porque en Los Ángeles conocí a mi manager, que es australiano. Y conectamos. Tenía ganas de encontrar a alguien que le gustara mi música y que apostara. Se requiere un tiempo y una paciencia para eso.

¿Por qué se triunfa antes fuera que en España?

A nivel personal, cuando te das cuenta de que tienes una oportunidad de crecer y mostrarte sin tapujos ni etiquetas. Yo en Los Ángeles estaba sola y significó un crecimiento personal muy grande. Eso para mí es un éxito. Y luego, a nivel musical, tienes más de todo y la oportunidad de conocer a la gente adecuada. Eso es lo que me ha pasado a mí.

"Regreso a España para presentar mi nuevo single con mucha ilusión"

¿Cuándo decides que te vas?

Cuando empiezo a ser una artista independiente en España. En 2006 me fui a Estados Unidos por un impulso, porque estaba ansiosa de buscar algo. Necesitaba salir de España porque no estaba creciendo.

Pero te podías haber enganchado a la fama que te dio 'Supervivientes'.

Musicalmente eso no me valía. Hice un disco y una gira con el poco dinero que gané en el concurso. Invertí todo lo que me pagaron en mi disco.

¿Es negativo ir a 'Supervivientes' para un cantante?

Depende del enfoque que le quieran dar. Yo no siento que metiese la pata. Viví una experiencia que en algún momento era difícil por la convivencia.

Verónica Romero
Fernando Roi

Pues tú pareces fácil en la convivencia.

Sí, yo no tengo mucha dificultad para convivir.

Dices que no te estancas, ¿alguna vez has pensado en tirar la toalla?

Claro que sí. Pero todo es porque te pierdes y piensas que las personas tienen la clave de tu vida. Y eso no es así. Es uno mismo quien tiene que dirigir su vida y la clave es la paciencia y la constancia.

¿Tienes envidia de esos compañeros de 'Operación Triunfo' que han triunfado tanto?

No. Los sentimientos o ideas negativas no entran en mi personalidad. Cuando tú sientes envidia, lo que provocas es inseguridad en ti.

"Es uno mismo quien tiene que dirigir su propia vida"

El lema de 'OT' era vivir por un sueño, ¿qué sueños tienes?

Todos son latidos que te impulsan. Yo no quería ser cantante, yo deseé ser cantante.

¿Qué diferencia hay?

Lo mío era la gimnasia deportiva. Y un buen día en el instituto, en un concurso de villancicos, apareció la voz. Luego mi hermano se presentó a 'OT' y mi padre me dijo que me presentara yo también. Yo solo había subido al escenario de un karaoke.

¿Y tu hermano qué dice ahora?

Mi hermano está feliz y orgulloso. Él no tiene envidia de mí.

Es curioso, porque tus compañeros, Bisbal, Rosa, Bustamante o Chenoa se rodearon de sus hermanos cuando emprendieron sus carreras después de la Academia.

Mi hermano me ha ayudado mucho, pero yo me he ido fuera de España y él tiene su vida y su familia aquí.

Verónica Romero
Fernando Roi

¿Sigues teniendo miedos?

Lo bonito es saber que tienes miedos y los vas a superar. Hay una cosa que me pasa mucho, que es la incertidumbre, para mí ya es algo positivo.

¿Y la soledad no es uno de los miedos cuando estás fuera de España?

En Los Ángeles me rompieron el corazón de una forma muy dura y estaba sola. Yo a esa persona le di el poder de mi amor y eso no hay que hacerlo nunca. Esta persona lo cogió y lo pisoteó. Me vi sola en la calle, con la maleta en el coche. Mi vida era él, pero se me cayó todo. Fue un momento muy malo en mi vida.

¿Cómo sales de ahí?

Me quedé en casa de una pareja de amigos. Pero era como una pesadilla. Todos los días tenía los mismos pensamientos: ¿Estará con ella? ¿Qué tiene ella que no tengo yo? No era yo. Perdí la cabeza y el corazón. Me sentí enfermar, me hablaban de él y tiritaba. Yo era consciente, pero no podía controlarlo.

¿Y ahora?

Pues se puede salir. Yo no sabía que por amor una persona puede ser capaz de cualquier cosa. Hay una salida.

"En Los Ángeles me rompieron el corazón de una forma muy dura. Mi vida era él pero se me cayó todo. Fue un momento muy malo de mi vida"

¿Por eso no te fías de los hombres ahora?

No es que no me fíe. Lo intento, pero no... Sé que tengo que abrir mi corazón, pero ahora mismo está en el fondo del mar, en un baúl rodeado de tiburones.

Eso será bueno, al menos, a la hora de componer...

Tengo que estar tranquila. Cuando estaba mal, no podía.

¿No te da miedo quedarte soltera?

Ya no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo