Yeray Hidalgo: "Mi familia es lo más importante de mi vida"

El canario ha conseguido ganar el certamen de Míster Internacional España 2019. Hablamos con él y descubrimos que es un chico guapo, tierno, familiar, trabajador y fiel y, ahora mismo, no tiene novia.

Yeray Hidalgo, Míster Internacional España 2019
Daniel Gonzalez Hearst

Hace algo más de un mes que este canario ha sido elegido el hombre más guapo de nuestro país. Era el representante de Las Palmas y ganó por los pelos en la gala que se celebró en el pueblo de Villanueva de la Jara (Cuenca). Yeray Hidalgo tiene 25 años, mide 1,90 y usa la talla 42. Es monitor deportivo y ha estudiado Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones de Multiplataformas. Es también suboficial del Ejército del Aire y se ha presentado a las oposiciones de bombero. Pero al canario siempre le ha gustado el mundo de la moda. Por eso se presentó al certamen y lo ha conseguido, ya puede decir que es Míster Internacional España 2019.

Dice que es un chico muy familiar. Sus ojos azules los heredó de su abuelo, al que quiso hacer un homenaje en el certamen peinándose como él. Dice que su nombre lo eligió su hermano, diez años mayor que él.

¿Cómo te sientes después de haber conseguido ganar este título de Míster Internacional España 2019?
Estoy muy contento, ha sido como un sueño. Me lo decía mucha gente, que era uno de los favoritos, y eso también te genera una cierta presión.

Desde luego, sí era una presión.
Se convierte en responsabilidad de tener que ganar sí o sí, porque si no sería un fracaso.

¿Cuánto tiempo has estado preparándote?
Al cien por cien durante un mes y medio porque físicamente siempre he sido muy deportista y no me requiere mucho sacrificio tener este físico. Lo que sí he hecho ha sido vigilar más la alimentación.

¿Qué te planteas en este año como Míster?
Trabajar mucho, quiero dedicarme a esto de manera total, me gusta mucho la moda, la interpretación, la publicidad, la fotografía... Todo lo relacionado con la imagen, me encanta.

Eras uno de los favoritos del certamen. Si no hubieras ganado, ¿qué hubiera pasado?
Me hubiera frustrado mucho porque al ser muy deportista, soy muy competitivo. Cuando era pequeño y perdía me ponía a llorar. Ahora, por supuesto, no es así, tengo un buen perder, y hubiera saludado al ganador y me hubiera alegrado por él, pero sé que por dentro estaría bastante escocido. Siempre me preparo muchísimo para conseguir mi objetivo.

"Soy consciente de que mi vida ha cambiado"

Yeray Hidalgo, Míster Internacional España 2019 entrevista
Daniel Gonzalez Hearst

¿Qué te ha dicho tu familia?
Están todos muy contentos, y muy orgullosos. Pudieron venir mi padre, mi hermano y mi cuñada, y la hija de ambos, que tiene 6 meses.

¿Y tu madre?
Mi madre no pudo porque tenía que quedarse al cuidado de mi abuela, además no le gusta el avión. Sí hablé con ella, y me ha dicho que tenga mucho cuidado.

¿Por qué?
Ahora voy a ser una persona más pública.

Así que, eres consciente de que tu vida va a cambiar.
Claro que lo soy. Este título significa mucho para mí.

¿Tienes pareja?
Ahora mismo no.

¿Qué tiene que tener una chica para enamorar al nuevo Míster España?
Mi chica ideal tiene que ser natural, sencilla y aventurera.

Siendo tan guapo, supongo que las chicas se acercarán mucho a ti. ¿Eres fiel?
He tenido novia mucho tiempo, desde que era muy jovencito, estuvimos 7 años. Ahora somos muy buenos amigos, y siempre le fui fiel. Siempre lo soy.

Cuando sales con tus amigos a tomar una copa, ¿eres de los que ligas o te dejas ligar?
En el último año, me he dejado llevar y no he ido en busca de ninguna pareja, me he centrado mucho en mí, pero siempre procuro que el paso lo den ellas.

Yeray Hidalgo Míster Internacional España 2019 entrevista
Daniel Gonzalez Hearst

Se te cae la baba con tu sobrina y eres muy familiar. ¿Te gustaría formar una familia en un futuro?
Sí claro, eso es muy importante para mí. Además, me gustan mucho los niños. Mi familia es lo más importante de mi vida. Pienso que la soledad no es nada buena. Creo que el ser humano está hecho para vivir en compañía.

Con la preparación física que tienes, ¿te ves compitiendo en un reality?
Totalmente, aunque no veo 'Supervivientes', porque nunca veo televisión por el tipo de vida que llevo, pero eso no quiere decir que no pueda participar en algún concurso de televisión, claro que lo haría.

¿Te consideras una persona trabajadora?
Totalmente. Siempre lo he sido.

¿Te importaría abandonar Canarias?
No me importaría dejar mi isla y trasladarme, es más, me gustaría ir fuera de España. Pienso que no hay mejor manera de llevar la marca España que fuera de nuestras fronteras. No me impone nada salir de mi entorno, siempre he sido muy decidido, además tengo muchos amigos fuera de Las Palmas.

¿Aceptarías un trabajo a cambio de sexo?
Rotundamente, no.

Muchos etiquetan a los Míster y a las Misses como objetos. ¿Te ves un chico objeto?
Yo no soy un objeto, y en más de una ocasión me han ofrecido trabajos y como no me han gustado, no los he aceptado. Tampoco haría un montaje para ser famoso, eso no va conmigo. Eso conlleva unas consecuencias negativas. Yo quiero trabajar en el mundo de la moda o de la interpretación por mis propios medios y no accedería a determinadas cosas.

"Lo mejor que tengo son mis ojos"

Yeray Hidalgo, Míster Internacional España 2019 entrevista
Daniel Gonzalez Hearst

¿Qué es lo que más te gusta de tu físico?
Sin lugar a dudas, mis ojos. Mi hermano y mis primos los tenemos iguales. Los hemos heredado de mi abuelo.

¿Tienes algún referente de los anteriores Míster España?
A todos les he admirado. Sería difícil quedarme con uno de ellos.

Tu antecesor, Rubén Castillero, ¿te ha dado algún consejo?
Sí, claro, y Alejandro Nieto (Míster España 2017) también. Me han dicho que disfrute mucho de todo lo que me va a pasar durante este año de reinado y que aproveche todas las oportunidades.

Si no tuvieras suerte, ¿qué harías? Tú mismo dices que sería una frustración, porque no te gusta perder.
Afortunadamente, tengo mis estudios y podría retomar las oposiciones de bombero o volver al Ejército del Aire.

Publicidad - Sigue leyendo debajo