Plácido Domingo, arropado por su público en su vuelta a los escenarios

El tenor ha retomado sus compromisos profesionales tras verse involucrado en un presunto escándalo de acoso sexual a varias compañeras. En su vuelta al trabajo, en Salzburgo, Plácido ha sido ovacionado por el público y se ha mostrado muy emocionado por ello.

Nueve mujeres han posicionado a Plácido Domingo en el punto de mira tras alegar haber sufrido acoso sexual por el tenor. Al parecer, el madrileño habría llevado a cabo este tipo de comportamientos en Estados Unidos, donde las afectadas habrían sido, concretamente, ocho cantantes y una bailarina. La polémica ha creado dos bandos: detractores y defensores. Aunque la noticia ha creado un gran revuelo y rostros conocidos se han posicionado en contra del cantante, como el periodista Jesús Mariñas, quien en 'Sálvame' confesó que la noticia "no me sorprende", otros artistas han creído en la inocencia de su compañero. Es el caso de la soprano Ainhoa Arteta o Adriana González, ganadora de la última edición de Operalia.

Plácido Domingo vuelve al trabajo en Salzburgo
Gtres

Los supuestos acosos de Plácido han tenido graves consecuencias para el músico: la cancelación de algunas de sus actuaciones. Sin embargo, en mitad de la polémica, ha vuelto al trabajo. Salzburgo ha sido testigo este domingo 25 de agosto del regreso del madrileño a los escenarios. Con la ópera Luisa Miller, de Verdi, el tenor se ganó la ovación de todos los allí presentes, quienes arroparon al director de orquesta en todo momento. Tal comportamiento inundó de emoción y felicidad a esta estrella de la ópera, quien pudo comprobar que su público nunca le falla y permanece a su lado hasta en los momentos más complicados.

Plácido Domingo con fans en Salzburgo
Gtres

Tras la actuación, el artista manifestó a EFE sus sentimientos ante el éxito que ha supuesto su vuelta al trabajo tras verse involucrado en tal escándalo. "Ha sido un cariño de todo el público, había una ópera extraordinaria con un cast fantástico y que ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable. El público nos ha recibido con cariño a todos y aquí estamos", ha confesado el tenor. Sin duda, pese a la vorágine que ha posicionado a Plácido en el foco mediático, el músico se muestra entusiasmado por el recibimiento de sus seguidores y mantiene en todo momento su inocencia, pese a que aún no se ha esclarecido ninguna sentencia al respecto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo