Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio salen en defensa de Plácido Domingo

Pilar Jurado, Ainhoa Arteta, Paloma San Basilio y María José Suárez han hecho declaraciones en defensa del tenor español que ha sido acusado de acoso sexual.

Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio
Gtres

Plácido Domingo está en el ojo del huracán. El tenor ha sido acusado de acoso sexual por la mezzosoprano Patricia Wulf y ocho mujeres más, según la agencia periodística Associated Press. La publicación, sin ningún nombre más que el de Patricia, acusa a Domingo de presionar a las supuestas víctimas, mujeres jóvenes en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y habría llegado a castigar profesionalmente a las que se negaban. Unas acusaciones contra las que el el propio cantante se ha defendido asegurando que son inexactas pero que “aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones”.

Plácido Domingo
Gtres

Ahora, Plácido Domingo ha recogido el respaldo de varias compañeras españolas que han trabajado junto a él en varias ocasiones y han querido defenderle como Pilar Jurado, Ainhoa Arteta, Paloma San Basilio y María José Suárez. Todas ellas han puesto de relieve el carácter de compañerismo y respeto del artista. “Puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de lo que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario”, ha asegurado Paloma San Basilio en un comunicado de prensa. “Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento”.

En este sentido se ha posicionado la mezzosorprano María José Suárez, compañera en multitud de ocasiones de Plácido Domingo quien ha hecho declaraciones a la Cadena SER que, aseguraba, no iban a gustar a la mujeres que le han denunciado: “Yo he visto a mujeres que han ido detrás de él, muchísimas. Jamás he visto una salida de tono de este hombre, muy al contrario”, destacaba. Además, destacaba la falta de una denuncia por parte de las víctimas.

Ainhoa Arteta, su mejor defensora

Ainhoa Arteta, boda de Ainhoa Arteta, Matías Urrea, Concierto por la libertad

Uno de los testimonios más duros ha sido Ainhoa Arteta, quien ha asegurado que ha vivido muchísimos años junto al artista ayudándole al inicio de su carrera, en este mismo espacio de Telecinco: “Es una calumnia muy grande y no hay derecho. ¿Ahora destruimos a un ser que es fundamental en la ópera? Es un hombre entrañable que quiere a todo el mundo. No doy crédito”, ha asegurado. Además, ha recordado que de ella también se dijo que tenía relaciones sexuales con el cantante. “Me ofende porque pone en duda la calidad de algunos artistas. Plácido es un hombre entrañable que quiere mucho a la gente, no doy crédito. A mi me ha ayudado muchísimo en mi carrera sin pedirme nada a cambio. Es un caballero y creo que es la persona más respetuosa que he conocido en mi vida”, continuaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo