Ortega Cano y Gloria Mohedano presentan el libro de Rocío Jurado

Publican un libro sobre los aspectos más desconocidos de la cantante.

(FILES) Photo taken in December 2001of S
Getty Images

Se cumplen 13 años de la muerte de Rocío Jurado. Con motivo de su aniversario, el legado de la gran artista ha regresado a Chipiona, su ciudad natal, en forma de un libro sobre su trayectoria: ‘Canta, Rocío, canta’, un producto de la editorial SevillaPress en el que se desvelan aspectos desconocidos de la cantante y que ha despertado gran expectación en la localidad. Y es que a más de una década de su fallecimiento, la cantante sigue siendo una de las iconos artísticas más destacadas de la ciudad por lo que se le han dedicado varios monumentos. A la presentación, además, han acudido gran parte de la familia de la cantante.

Rocío Jurado presentan el libro
Gtres

El libro está basado en los testimonios de tres personas muy cercanas a la cantante: Gloria Mohedano, Amador Mohedano y José Ortega Cano. A través de sus declaraciones, se ha construido un relato de cómo era la vida de la cantante, una idea que enamoró al ex torero: “es una alegría muy bonita, muy entrañable y muy vivida. Decir lo enamorados que estábamos y más cosas”, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la presentación del libro.

José Ortega Cano, viudo de Rocío Jurado, y los hermanos de la artista han sido los protagonistas de esta presentación del libro. Rosa Benito, gran amiga y ex cuñada de la artista, ha recordado, por su parte, a la artista con un mensaje muy sincero a través de las redes sociales. La única gran ausencia familiar ha sido la de Rocío Carrasco, hija biológica de la artista, quien mantiene su enfrentamiento con el resto de la familia.

No es la primera vez que el pueblo de Chipiona alberga un homenaje a Rocío Jurado. Durante los últimos 10 años se celebra una Semana Cultura en su honor mientras que hace apenas unos meses se inauguró una exposición de algunas de piezas destacadas como cuadros y vestidos de la cantante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo