Carla Hidalgo: "Soy como una 'mamma' italiana"

El hecho de tener dos hijos (uno de 16 y otro de 4) le ha ayudado mucho en su nueva faceta profesional, enfocada en los más pequeños. Con ellos se lleva genial porque tiene "una sensibilidad especial".

"El hecho de trabajar ahora con niños es una faceta más de mi carrera. Llevo más de veinte años haciendo teatro, cine y tele, escribiendo… y una tiene que reinventarse, porque las posibilidades de trabajo en nuestras edades (tiene 46 años) y siendo mujer… Yo soy una persona muy inquieta que ahora sigue haciendo un montón de cosas, como poner en marcha una obra de teatro infantil o dar clases de interpretación a un grupo de 'peques'", cuenta Carla Hidalgo.

La que fuera pareja de Toni Cantó, con el que tiene un hijo adolescente, Lucas de 16 años, está encantada con su nueva faceta profesional, enfocada al teatro infantil. Ha descubierto que le encanta trabajar con niños, un público muy exigente y con el que se debe tener una sensibilidad muy especial y ella, sin duda, la tiene.

Y ahí sus hijos le han ayudado mucho. ¿Quieres saber qué hablamos con Carla Hidalgo? Descubre todo lo que nos contó en esta entrevista.

Carla Hidalgo
Fernando Roi

¿Cómo se presenta el otoño?

Estoy inmersa en proyectos personales y profesionales de los que estoy esperando respuesta. Hace unos años monté una compañía de teatro infantil y me está yendo muy bien, me da muchas alegrías. El último espectáculo, 'Un planeta sin cuentos', llamó la atención de la editorial Fun Readers y se ha convertido en un álbum ilustrado que ya va por la segunda edición.

¿Qué te atrajo de ese mundo?

Todo empezó cuando me quedé embarazada de Gael, mi hijo pequeño. Pusimos en pie el espectáculo 'El mundo de Gael', contamos con la ayuda de pedagogos. Rozalén, que es psicóloga, cantaba la nana principal… Formamos un equipo de gente muy preparada. Y luego empezamos a colaborar con la ilustradora Desirée Acevedo para el libro de 'Un planeta sin cuentos'.

"Hay que tener una sensibilidad muy especial para trabajar con niños"

¿Qué tal el público infantil?

Muy bien, aunque mi labor no es tanto la actuación, sino que me encargo de la producción y la dirección de un equipo maravilloso. Dicen que lo más difícil es trabajar con niños y animales (risas), y sí que hay que tener una sensibilidad especial para estar con ellos.

¿Eres muy niñera?

Soy 'súper mami', y se me puede dejar un niño con total tranquilidad (risas). Hay que tratarlos y educarlos bien, son el futuro. Es una responsabilidad muy grande la que tenemos los adultos, debemos prestarle mucha atención a su educación.

Tienes dos hijos, de modo que tu experiencia te será útil.

Yo he tenido suerte porque mis hijos son maravillosos.

¿Te ayudan con tus últimos proyectos profesionales?

A Lucas (fruto de su relación con el actor y político de Ciudadanos Toni Cantó), que ya es mayor, tiene 16 años, le pido opinión. Posee una creatividad increíble.

Carla Hidalgo
Fernando Roi

¿Ves a tus hijos con vocación artística?

Totalmente. Lucas tiene claro que quiere estudiar Interpretación; además, es un niño que escribe y dibuja muy bien. A Gael, el pequeño (de 4 años, fruto de su matrimonio con el productor musical Ismael Guijarro), le tira la música, la ha mamado desde que nació: tiene un tiempo, canta fenomenal… Son muy artistas los dos, apuntan maneras. Yo lo que quiero es que crezcan rodeados de cultura.

¿Y les va la política?

¿La política? No, nada, nada.

En Instagram publicaste una foto de Lucas, de espaldas, y tiene pinta de ligoncillo.

No es que sea guapete, es que es un espectáculo, y es más espectacular por dentro. Tiene unos 16 años maravillosos, me ayuda un montón con Gael, desde que era chiquitito. No me puedo quejar, está siendo una adolescencia muy tranquila, espero que no cambie. Además, es muy cariñoso, está todo el rato pendiente de mí.

"El mayor, Lucas, quiere estudiar interpretación. Y el pequeño, Gael, le tira la música"

¿Está enmadrado?

Yo le siento muy cerca de mí. También se lleva muy bien con su padre y eso está muy bien. La salud emocional de los niños tiene que ser lo más importante

¿Te ves yendo a por la niña?

A veces he pensado en adoptar, pero ahora lo veo más complicado, aunque no lo descarto.

¿Has echado de menos contar con otra mujer en casa?

No. El otro día me decía una amiga, "Jo, es que tu casa está siempre llena de hombres, pequeños, medianos, grandes". Soy como una 'mamma' italiana.

Carla Hidalgo
Fernando Roi

¿Qué otras aficiones tienes?

El deporte me chifla, voy todos los días al gimnasio, tengo entrenador personal y a diario me pongo una pequeña meta para avanzar más. No puedo pasar sin hacer ejercicio, es increíble para la cabeza y el cuerpo. Y me encanta la bici y patinar.

La alimentación es otro de tus intereses, ¿no?

Es que una vez que has conseguido determinadas metas en el deporte, la alimentación es el 80 por ciento del resultado final. Ahora estoy cuidándome mucho más, para así lograr ciertos objetivos.

¿Y te has animado en algún momento con la música?

Bueno, yo compongo, hace años tuve mi grupo y he hecho muchas cosas como letrista. Trabajé escribiendo discos para cadenas de televisión… Es una faceta que tengo ahí, que nadie conoce muy bien. Hace poco he estado colaborando con unos artistas noveles.

"Soy la única artista de mi familia"

Como actriz, ¿tienes algún proyecto más?

Es una vertiente de mi profesión que tengo apartada, pero por encima de cualquier otra cosa, yo me siento artista, y tengo la ventaja de haber desarrollado otros aspectos de mi profesión que me gustan.

¿Y qué hay de la carrera de modelo con la que empezaste?

Fue la primera etapa de mi vida profesional, para introducirme luego en la interpretación. Ha pasado mucho tiempo, era una bebé. Trabajé mucho, fue una etapa de mi vida muy buena, la verdad.

¿Tu vena artística es heredada?

Yo soy la única artista de mi familia. Aunque mi madre canta muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo