El nuevo proyecto de Ares Teixidó en el que declara la guerra a su enfermedad

La colaboradora de televisión ha creado una plataforma para dar visibilidad a las personas que sufren diabetes.

El 15 de octubre del 2018, la vida de Ares Teixidó cambió para siempre. Su vida dio un giro drástico al ser diagnosticada con diabetes tipo I. Esta enfermedad crónica e incurable puede tener consecuencias graves como problemas renales, amputaciones e incluso ceguera, algo que afectó a la colaboradora tanto física como mentalmente: "Había perdido 12 kilos a pesar de comer mucho más de lo habitual, tenía visión borrosa y una gran irritabilidad”, explica a 'El Periódico', confesando que experimentó sentimientos de tristeza, ira, rabia, culpa, miedo e impotencia. Hasta que decidió plantarle cara y cambiar de actitud. Entonces se concienció de su lucha y a día de hoy estrena proyecto guerrero contra su enfermedad.

Ha creado 'Sweet Warrior', una plataforma digital que pretende dar visibilidad a una enfermedad "que está completamente silenciada". "Es un lugar de encuentro para entender y empatizar con quienes padecemos diabetes y un espacio para declarar la guerra al azúcar, algo de lo que empezado a tomar conciencia desde hace un año", confiesa.

"Le he dedicado muchas horas y le he puesto mucha ilusión al que creo que va a ser el proyecto personal más bonito de mi vida. Siempre fui una guerrera, desde hace un año, una dulce guerrera. De esa nueva realidad, nace mi nueva vida", declara en sus redes sociales.

La plataforma cuenta con un equipo de profesionales de distintas áreas, como Ruth Jiménez, periodista, presentadora de televisión y 'coach'; Mireia Canalda, modelo y maestra de kundalini, y Serafín Murillo, un experto nutricionista, quien dará las pautas alimentarias y deportivas para quienes padecen diabetes.

Hace unos meses, antes de abrir la plataforma online, Ares abrió una cuenta especial en Instagram en la que comparte su día a día con la enfermedad: "Maldito y bendito 15 de octubre. Desde entonces pienso prácticamente las 24 horas del día en mi enfermedad a la vez que intento mantener un buen control de mi glucemia. Aprendiendo cada día todo lo que conlleva mi diabetes tipo 1, escuchando mi cuerpo, asumiendo que aquí 2 + 2 no siempre son 4, conociendo a diario nuevos y maravillosos #SweetWarrior y, sobretodo, buscando todas las vías posibles para dar más visibilidad a nuestra enfermedad", escribe.

Publicidad - Sigue leyendo debajo