Purita fue uno de los pocos nombres femeninos de un sector copado por hombres

La ilustradora fue galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2009 y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2013

Muere Purita Campos
Gtres

La dibujante Purita Campos ha muerto a los 82 años. La ilustradora fue galardonada con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes en 2009 y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2013, fue la creadora de 'Esther y su mundo', una saga de cómics con una chica como protagonista, Esther, cuyas aventuras tuvieron enganchadas a miles de chicas -hoy ya mujeres- en los años 80.

Fallece Purita Campos, la dibujante de la legendaria 'Esther y su mundo'
TVE

Fue durante décadas uno de los pocos nombres femeninos de un sector copado por los hombres gracias a un personaje creado en 1971 de la mano del guionista Phillip Douglas, que Campos siguió dibujando (fruto del tirón de la nostalgia de sus antiguas lectoras) convirtiendo a Esther Lucas, ya en su segunda época, en una mujer madura, con sus propios problemas domésticos.

La dibujante e ilustradora Purita Campos ha muerto a los 82 años.
TVE

Formada en bellas artes en la Lonja de Barcelona y, como actriz, en el Instituto del Teatro, comenzó a trabajar en 1971 para revistas inglesas dando vida a los guiones de Philip Douglas en la serie 'Patty's World', traducida al castellano como 'Esther y su mundo', que se publicó en la revista Lily, de Editorial Bruguera, desde 1971 hasta 1986. Campos nunca creyó que su vida como dibujante fuera a ser tan longeva, ni que la pecosa Esther fuera a marcar su trayectoria vital como lo hizo. Tampoco le importó nunca que su trabajo se considerara cosas de chicas, porque además hubo muchos lectores "ocultos" que, según le contaban en sus cartas, le reconocían "que les ayudaba a comprender a las chicas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo