'Supervivientes': Lista completa de todos los ganadores del concurso

Desde el año 2000 hasta ahora son muchas las personas que han pasado por este concurso. Te mostramos todos los concursantes que han conseguido alzarse con el triunfo. Rosa Benito, Alejandro Nieto o Sofía Suescun, ¿te acuerdas de todos los que se han conseguido ganar 'Supervivientes'?

ganadores supervivientes
Telecinco

    'Supervivientes' se ha convertido en un concurso muy consolidado en nuestro país. Este reality extremo comenzó a emitirse en España en el año 2000, consiguiendo que 'Telecinco' viese aumentada su audiencia gracias a la gran expectación que se creó en torno a este nuevo formato. Ver a los concursantes tener que someterse a duras pruebas mientras luchan por sobrevivir en condiciones extremas, teniendo que conseguir ellos mismos su propia comida a la vez que hacen frente a las altas temperaturas de la zona, ha conseguido atraer a un gran número de personas, provocando que este programa se convierta en un éxito asegurado.

    Sin embargo, a lo largo de la historia este formato ha tenido que experimentar grandes cambios. A pesar de que en un principio los concursantes eran personas anónimas, poco a poco esto fue cambiando hasta que se optó por apostar por famosos que decidían apuntarse a esta gran aventura para demostrar hasta dónde son capaces de llegar y qué están dispuestos a hacer para conseguir sobrevivir a las adversidades a las que les somete el concurso.

    Aunque este reality comenzó en 'Telecinco', lo cierto es que durante unos años 'Antena3' se hizo con los derechos del concurso, cambiándole el nombre e introduciendo algunas innovaciones. Sin embargo, esto solo duró un tiempo, ya que en 2006 la cadena de 'Mediaset' volvió a ser la encargada de emitir este reality, recuperando el nombre de 'Supervivientes'.

    A pesar de todos estos cambios, lo cierto es que la esencia del concurso siempre ha sido la misma. Aquí hemos podido ver cómo los participantes conseguían superarse a sí mismos demostrando tener un gran espíritu de compañerismo, aunque también hemos podido presenciar cómo algunos de ellos terminaban perdiendo los papeles, originando algunos de los momentos más polémicos de la historia del programa. De hecho, muchos de ellos pasarán a la historia como los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'.

    Ahora, hacemos un repaso por todas aquellas personas que consiguieron demostrar ser unos grandes supervivientes, superando cada reto al que le sometió el concurso y demostrando que son capaces de superar cualquier situación extrema. Alejandro Nieto, Rosa Benito, Sofía Suescun, Omar Montes u Olga Moreno, ¿recuerdas todas las personas que han conseguido alzarse con el triunfo en este programa? A continuación te intentamos refrescar la memoria repasando todos aquellos que consiguieron llegar a la final y ganar el gran premio de 'Supervivientes'.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Alejandro Nieto (2022)
    alejandro nieto
    Instagram

    Alejandro Nieto se ha convertido en el ganador tras disputar una reñida final con Marta Peñate. Un momento muy emocionante en el que no pudo dejar de gritar al ver que había conseguido los 200.000 euros.

    Olga Moreno (2021)
    Telecinco.es

    La ex pareja de Antonio David Flores consiguió hacerse con el triunfo en 2021 tras una final en la que se enfrentó a Melyssa Pinto y cuya victoria se produjo entre acusaciones de tongo.

    Jorge Pérez (2020)
    jorge pérez
    Telecinco

    Jorge Pérez se convirtió en el ganador de una de las ediciones más complicadas de 'Supervivientes', ya que los concursantes tuvieron que descubrir en Honduras la gran pandemia que se estaba viviendo en el mundo por el coronavirus.

    Omar Montes (2019)
    omar sanhez
    Gtres

    El cantante consiguió ganar el preciado cheque de 200.000 euros en la edición del reality que se emitió en 2019. Un concurso que le sirvió para afianzar una gran amistad con su ex suegra, Isabel Pantoja.

    Sofía Suescun (2018)
    sofia suescun
    Telecinco

    Tras arrasar en 'GH 16'en 2015, Sofía Suescun volvió a consolidarse como la reina de los realities ganando 'Supervivientes' en una final con Logan Sampedro que estuvo muy reñida.

    José Luis Sosa (2017)
    josé luis sosa
    Telecinco

    El cocinero consiguió el triunfa tras enfrentarse en la final a Laura Matamoros y Alba Carrillo, ganado el cheque de 200.000 euros con el que el programa premiaban sus tres meses en el reality.

    Jorge Díaz (2016)
    jorge diaz
    Telecinco

    El modelo, a pesar de ser menos conocido que Mila Ximénez, Yola Berrocal y Suso Álvarez, consiguió ganar la batalla y convertirse en el ganador de su edición.

    Christopher Mateo (2015)
    christopher mateo
    Gtres

    Tras una final de infarto, Christopher Mateo consiguió ganar el reality tras una reñida batalla contra el actor Nacho Vidal.

    Abraham García (2014)
    abraham garcia
    Telecinco

    Después de dos años de parón, 'Supervivientes' volvió con una nueva edición compuesta por famosos. A pesar de que estuvo a punto de abandonar el programa, finalmente Abraham consiguió alzarse con el triunfo.

    Rosa Benito (2011)
    rosa benito
    Telecinco

    Para Rosa Benito 'Supervivientes' supuso un antes y un después en su vida. La colaboradora consiguió ganarse el cariño de la audiencia con su actitud en la isla y se alzó con el premio de 200.000 euros y un coche, mientras que Rosi Arcas se quedó en segundo lugar.

    María José Fernández (2010)
    maria jose fernandez
    Telecinco

    En esta edición consiguieron llegar a la final dos personas que hasta ese momento habían sido anónimas. Finalmente, María José se impuso a Déborah en una reñidísima final en la que venció con un 50,4%.

    Maite Zúñiga (2009)
    maite zúñiga
    Telecinco

    La atleta olímpica se impuso a sus rivales, Ivonne Orsini y el ex gran hermano Matías Fernández, llevándose el premio de 200.000 euros y un gran cochazo.

    Míriam Sánchez (2008)
    miriam sanchez
    Telecinco

    La ex pareja de Pipi Estrada consiguió alzarse con la victoria tras un duro duelo con Leo Segarra, ganando 200.000 euros y un coche.

    Nilo Manrique (2007)
    nilo manrique
    Gtres

    La ex pareja de Isabel Gemio consiguió alzarse con el triunfo en la segunda edición de 'Supervivientes' con famosos que se estrenó en 'Telecinco'.

    Carmen Russo (2006)
    carmen russo
    Gtres

    Tras varios años en 'Antena3', este formato vuelve a 'Telecinco' bajo el nombre 'Supervivientes: perdidos en el Caribe' y apostando por concursantes famosos. En esta nueva edición, la italiana Carmen Russo consiguió hacerse con el triunfo, ganando 200.000 euros y un todoterreno gracias al televoto de la audiencia.

    Víctor Janeiro (2005)
    victor janeiro
    Gtres

    En esta nueva edición, 'Antena3' decide unir a famosos con personas anónimas y cambia el nombre del concurso a 'Aventura en África'. Un nuevo formato en el que Víctor Janeiro consiguió alzarse con el triunfo.

    José Antonio Canales (2004)
    josé antonio canales
    Antena3

    En esta nueva edición 'Antena3' decidió trasladar el concurso a el Amazonas y volvió a cambiarle el nombre, pasando a llamarse 'La selva de los famosos'. El torero, José Antonio Canales consiguió alzarse con el triunfo gracias a la votación del público.

    Felipe López (2003)
    felipe lopez
    Gtres

    El siguiente concursante en ganar 'La isla de los famoSOS' en 'Antena 3' fue el nadador Felipe López.

    Daniela Cardone (2003)
    daniela cardone
    Gtres

    En 2003 'Supervivientes' pasó a 'Antena3' cambiando su nombre a 'La isla de los famoSOS'. En este nuevo formato los concursantes pasaron de ser personas anónimas a personajes conocidos.

    En su primera edición, la modelo y actriz argentina Daniela Cardone se hizo con el triunfo gracias a los votos del público.

    Freddy Cortina (2001)
    freddy
    Telecinco

    Este año los concursantes volvieron a ser los que eligieron a su ganador. En esta ocasión, Freddy consiguió un cheque con 20 millones de pesetas y un increíble coche todoterreno.

    Xavier Monjonell (2000)
    xavier ganador supervivientes
    Telecinco

    'Supervivientes' llegó a España en 'Telecinco' en el año 2000 con concursantes anónimos. Ellos fueron los que eligieron al ganador mediante una votación, haciendo que Xavier se convirtiese en el gran triunfador de la edición, llevándose a casa un maletín con 10 millones de pesetas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Olga Moreno