Belén Cuesta y Mona Martínez dedican unas bonitas palabras a Pepa Flores

La mítica actriz recibirá este año el Goya de Honor a toda su carrera.

El 25 de enero se celebrará la 34ª edición de los Premios Goya en Málaga. Hasta la ciudad andaluza se desplazarán actores, directores, guionistas, técnicos y demás profesionales que trabajan en el mundo del cine.

Sin embargo, habrá una persona que será premiada con un Goya y que no va a asistir a la ceremonia y que va a ser muy extrañada. Hablamos de Pepa Flores, la mítica actriz que conoció la fama con el nombre de Marisol y que se retiró en 1985 para vivir totalmente alejada del mundo del espectáculo.

Consecuente con su decisión, la actriz no ha vuelto a trabajar en el cine ni a tener nada que ver con ese mundo. Solo la vimos subir de nuevo a un escenario cuando su hija Celia organizó un concierto en su honor. Además, nuestro equipo tuvo la suerte de protagonizar una bonita foto cuando Celia posó para nuestro Gente con estilo y su madre accedió a hacerse una foto con ellos.

Aunque no está previsto que Pepa Flores acuda a recoger el Goya de Honor, Málaga se ha volcado con la actriz y la ha homenajeado con una exposición urbana con preciosas fotografías de su extensa carrera cinematográfica.

Hemos hablado con Mona Martínez, Greta Fernández y Belén Cuesta para que nos expliquen qué les parece este premio para Pepa Flores y cómo ha marcado la historia del cine en España.

No te pierdas el vídeo que hemos preparado con sus declaraciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Premios Goya