Jesús Mariñas fue retenido por la Interpol durante su visita a Punta Cana

Lo que prometía ser un viaje estupendo, empezó con un gran susto para el periodista, retenido en el aeropuerto de Santo Domingo.

  • Jesús Mariñas y su marido se llevaron un susto por culpa de su pasaporte.
  • El periodista fue retenido por la Interpol en el aeropuerto de Santo Domingo.


    Jesús Mariñas aterrizaba con su marido, Elio, en el aeropuerto José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo dispuesto a disfrutar del Festival Internacional de Cine Cana Dorada. Su sorpresa fue mayúscula cuando a su llegada vieron a un joven portando un cartel con el nombre de Jesús Mariñas. Un joven que resultó ser un empleado de la Interpol y que le comunicó, muy educadamente, ante su cara de estupor, que su pasaporte tenía anomalías y debía ser retenido hasta hacer una serie de comprobaciones.

    Tras pasar unas horas de incertidumbre en el aeropuerto, decidieron dejar salir al periodista sin su pasaporte, que quedaría retenido hasta el día 20, cuando Jesús y Elio tenían previsto acudir a la embajada española a retirar su documentación.

    Jesús Mariñas y Elio Valderrama en Punta Cana
    Elio Valderrama

    A pesar de que todo quedó en un susto, el periodista nos ha contado cómo vivió el suceso: “En mi vida viví un susto semejante, y cuidado que viajo. Me sentí como en una “jamesbondiana” película de intriga tan sólo por intentar entrar en Santo Domingo con mi pasaporte que nunca creí incorrecto, menos aun ilegal. El empleado de emigración, me advirtió que se lo quedaba “porque tiene anomalías”, me calmó educadamente... Lo cierto es que yo lo había perdido y luego recuperado con las consiguientes declaraciones. La segunda declaración no fue enviada internacionalmente y fue la pega que casi me puso ante el paredón cual un chorizo. Sentí primero sorpresa y luego rabia, también indignación. Finalmente lo tomé con filosofía, algo inédito que me costó digerir. Son consecuencias de estar siempre danzando. Pero no se lo recomiendo a nadie. Como en la canción “no saben cuánto sufrí”.

    Agencias

    Fin de la pesadilla

    Una vez pasado el disgusto, Jesús y Elio pudieron disfrutar de la cita que tenían en el Festival Internacional de Cine Cana Dorada, al que acudieron numerosos famosos, directores y productores de cine. Cuatro días en los que también hubo tiempo para relajarse en las idílicas playas de Punta Cana.

    Jesús Mariñas y Elio Valderrama en Punta Cana
    Agencias

    Así, pudimos ver a Jesús y a Elio aprovechando el tiempo libre que les quedaba disfrutando de baños de agua y sol y paseos a la orilla del mar.

    Jesús Mariñas y Elio Valderrama en Punta Cana
    Agencias

    El matrimonio, que se casó el 18 de julio de 2016, lleva tres décadas de feliz convivencia. Una relación absolutamente consolidada de la que ambos hacen gala. “Me he casado porque sentía que se lo debía a Elio”, así nos lo confesaba en exclusiva a Diez Minutos el periodista cuando decidió hacer pública su unión civil con Elio Valderrama.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo