Rocío Carrasco llega a un acuerdo con el ayuntamiento de Chipiona para crear el Museo Rocío Jurado

El Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado iniciar el expediente para la creación de Museo Rocío Jurado.

Rocío Carrasco
Gtres
  • Después de varios años de conflictos, se va a aprobar el convenio que dará luz verde al sueño de Rocío Carrasco.
  • El Consitorio ha hecho público un comunicado en el que confirma que han llegado a un acuerdo.

    Rocío Carrasco ha recibido, por fin, una buena noticia. Después de años de polémica y conflictos, la hija de Rocío Jurado parece conseguir uno de sus grandes sueños: Que el museo en honor a su madre abra las puertas en Chipiona, Cádiz. El ayuntamiento de la localidad ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la creación del Museo Rocío Jurado y aprobar el convenio de colaboración entre la corporación y Rocío Carrasco para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad. Así lo ha hecho oficial el propio Consistorio a través de un comunicado.

    Reza así: "El Ayuntamiento de Chipiona ha dado este martes un paso fundamental para que el museo de Rocío Jurado sea una realidad próximamente. El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente para la creación del servicio de museo Rocío Jurado y aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y Rocío Carrasco (42 años) para la cesión y depósito de los bienes de su propiedad y la creación del referido espacio dedicado a la universal artista chipionera".

    Rocío Carrasco
    Gtres

    "Dicho convenio será firmado próximamente por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, y Rocío Carraco Mohedano", confirman. "Además, el Pleno ha acordado proceder a la creación de una comisión de estudio sobre el establecimiento por parte del Ayuntamiento de Chipiona del servicio público de museo Rocío Jurado. El referido órgano redactará la memoria justificativa relativa a los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros. En dicha memoria figurará la forma de gestión. En la comisión de estudio estarán representados todos los partidos de la Corporación Municipal y personal técnico municipal".

    "En la sesión plenaria celebrada en la mañana de hoy también ha sido acordado el inicio de los trámites para solicitar a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la autorización para la creación del Museo Rocío Jurado", finaliza el comunicado.

    Con esto, el Ayuntamiento y Rocío Carrasco ponen fin a la paralización del proyecto, que llevaba años sin poder llevarse a cabo por desacuerdos en ambas partes, así como las rencillas de Rocío con el resto de su familia. Parece que, por fin, abrirá sus puertas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo