Joaquín Sabina abandona la UCI y pasa a planta

El cantante ha pasado a una de las habitaciones del hospital Ruber Internacional donde fue ingresado el pasado 12 de febrero tras sufrir una caída en un concierto. Al día siguiente, fue intervenido de urgencia de un pequeño coágulo en el cerebro.

Joaquín Sabina evoluciona favorablemente. En la mañana del 17 de febrero, el cantante ha abandonado la UCI del hospita Ruber Internacional para pasar a planta. El jienense se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado 13 de febrero cuando fue operado de urgencia de un hematoma intracraneal que sufrió tras sufrir una aparatosa caída durante el concierto que ofreció junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid un día antes. Transcurridas veinticuatro horas de la intervención, el centro emitió un parte médico en el que se confirmaba que el estado de Joaquín Sabina es favorable, mejoría que ha quedado confirmada con su paso a una habitación. "Tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable". Además, avanza que, a no ser que haya cambios relevantes, "no se facilitarán nuevos partes".

El artista, que precisamente el 12 de febrero cumplió 71 años, estaba comenzando la canción 'Mediterráneo' cuando se cayó desde el borde del escenario. El WiZink Center de Madrid estaba lleno a reventar para disfrutar de la música de Joaquín Sabina y de Joan Manuel Serrat. Aunque pudo volver al escenario, lo hizo en silla de ruedas para comentar que se había lesionado el hombro y que tenía que irse al hospital. Aunque parecía que no revestía gravedad, el artista se encuentra finalmente en la UCI con un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza.

image
Gtres

Su amigo y compañero, Joan Manuel Serrat, presente en el momento de los hechos, no ha dudado en acudir al hospital a visitar a su amigo después de que se haya anunciado que evoluciona favorablemente.

Joan Manuel Serrat
Gtres

Todo sucedió muy rápido. El público, con el susto en el cuerpo, permanecía en sus localidades a la espera de saber si el concierto seguía adelante o definitivamente se suspendía. En ese momento la organización dio la información sobre el estado de salud de Sabina: "No sabemos el alcance de las lesiones, sólo que se ha marchado hablando".

"Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", anunciaban por megafonía tras la caída del cantante. Sin embargo, hacia las 21.40 horas, el propio Sabina salió en silla de ruedas al escenario para anunciar al público que se iba al hospital porque se había hecho daño en un hombro. Los primeros momentos fueron de incertidumbre. Uno de los músicos de la banda aseguró que los médicos les habían informado de "que sí habla".

Joaquín Sabina se cae del escenario durante su concierto en Madrid y es evacuado en camilla
Gtres

Según ha confirmado a Efe la promotora del concierto, no se ha tratado de un desmayo, sino de una caída. Sabina, que ha sido llevado en camilla fuera del escenario, cayó presuntamente deslumbrado por un foco, aunque según las primeras estimaciones, su estado no revestía gravedad. Más tarde, Joaquín Sabina ha aparecido en silla de ruedas empujado por Serrat. Ha dicho que estaba bien, que estas cosas solo le pasan en Madrid. Ha decidido suspender el concierto porque el hombro le dolía mucho y se iba al hospital. "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido el músico.

Primer parte médico de Joaquín Sabina
Gtres

Ahora, tras su operación de urgencia, todos esperamos que siga evolucionando favorablemente. Desde aquí, nuestro ánimo a él y a su familia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo