Registran la casa de Sara e Iker en Oporto en el marco de una investigación por fraude fiscal

La periodista y el futbolista han tenido que abrir las puertas de su hogar portugués a las autoridades fiscales del país vecino para que la registren. Este inspección está englobada dentro de la Operación Fuera de Juego que investiga presuntos delitos fiscales y de blanqueo de capitales en el mundo del fútbol luso.

  • Iker Casillas: “Estoy absolutamente tranquilo”.
  • “La transparencia es unos de mis principios”, ha declarado el marido de Sara Carbonero que ha colaborado con las autoridades.


    En la mañana del miércoles 4 de marzo, Sara Carbonero e Iker Casillas se han tenido que enfrentar a una situación muy delicada. La pareja ha tenido que abrir las puertas de su hogar a las autoridades fiscales lusas. Su casa de Oporto ha sido registrada por la Agencia Tributaria portuguesa en el marco de la 'Operación Fuera de Juego'. Así es como han denominado a la operación puesta en marcha para investigar posibles delitos de fraude fiscal y de blanqueo de capitales en traspaso de jugadores en el entorno del fútbol portugués.

    iker casillas y sara carbonero
    Getty Images

    El propio Iker Casillas, que se encontraba en Madrid en eses momento, ha querido compartir la noticia con sus seguidores de sus redes sociales. “Esta mañana la Fiscalía lusa ha venido a mi domicilio en Oporto, como ha ido a otros 76 domicilios de sociedades deportivas, jugadores y clubes, para pedirme documentación. Me he puesto a su entera disposición. La TRANSPARENCIA es uno de mis principios”, escribía. De este modo, el candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol ha querido dejar claro su buena voluntad para cooperar con las autoridades pertinentes.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Además, Iker Casillas ha dado ya sus primeras declaraciones en un comunicado en el que afirma estar “absolutamente tranquilo” y tener “plena confianza” en la justicia portuguesa. El marido de Sara quiere dejar claro su deseo de que se conozca toda la verdad y que “la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol”.

    Comunicado de Iker Casillas respecto al registro de su casa
    Instagram Iker Casillas

    Pero la vivienda de Iker Casillas y Sara Carbonero no ha sido la única en sufrir tan incómoda visita. A la vez que el hogar de Oporto de la pareja era registrado, se efectuaban hasta 76 registros, entre ellos sedes de varios clubes de fútbol de la liga portuguesa según ha informado el diario 'Sabado'. Alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han sido desplegados a la vez para llevar a cabo estos registros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada