Stany Coppet: ‘‘Me persiguen los papeles de malo, y no sé por qué’’

El confinamiento le pilló en Málaga, cuando regresaba de un viaje a su Francia natal, pero antes, hablamos sobre los proyectos personales y profesionales del inolvidable Khaled de 'El Príncipe'.

Stany Coppet
Ana Ruiz

Stany Coppet rebosa simpatía, es atractivo, profesional, comprometido y, sobre todo, optimista. El actor, que se hizo popular gracias a la serie 'El Príncipe', posó para nosotros semanas antes de que se declarara la pandemia y nos habló de sus proyectos personales y profesionales. Tras el estado de alarma, volvimos a hablar con él, vía e-mail.

¿Qué tal estás?

Por suerte, mi familia y yo estamos bien, por lo menos, de momento. Nos estamos cuidando mucho.

¿Cómo llevas el confinamiento?

Bien, también. Es muy importante protegerse, por uno mismo y por los demás. Vivimos algo sin precedentes. Es la batalla ciudadana más sencilla que hemos librado, no hay que ir a combatir ni matar a nadie para ganar, sólo hay que quedarse en casa. Necesitamos un poco de sacrificio, organización y paciencia..

¿Dónde te ha pillado?

Nos pilló justo a la vuelta de un viaje a Francia. Volvimos a España pasando por Málaga, donde solemos estar mucho tiempo, y tuvimos que quedarnos. Ojalá pronto todo vuelva a la normalidad.

Sobrellevas la situación…

Con calma. Juego con mi niño y trabajo en mis proyectos de producción de cine. Por suerte, la casa donde estoy tiene un jardín bastante descuidado (risas), así que por la tarde me pongo el sombrero y los guantes, y a cultivarlo. Para mí es una mezcla de meditación y gimnasio.

Parte de tu familia está fuera…

Todos los días hablo con los míos, y están bien. La situación en París (donde él nació) es preocupante también y, de momento, en Cayena, en la Guayana Francesa (de donde es originario su padre), parece que lo tienen bastante controlado. A ver…

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tú estás asentado en España, ¿no?

Madrid es mi base y la de mi familia desde que rodé “Águila Roja. La película”, en 2011. Desde entonces, me persiguen los papeles de malo, y no sé por qué. Claro que hacer de Khaled en una serie de tanto éxito como “El Príncipe”, en 2014… Pero trabajo donde me llamen; el año pasado grabé en Francia la serie “Missions” y una película para televisión. Mi niño se siente madrileño también.

¿Cuántos hijos tienes?

Uno (Akilles Léo), de casi seis años. He vivido en muchos sitios del mundo, pero aquí me siento como en casa, y el amor es recíproco. Me gusta mucho el sentido que se tiene de la familia.

Eres muy familiar, y hasta la fecha estabas con la obra 'La herencia'. ¿Qué te gustaría legar a tu niño?

Quisiera transmitirle el amor al trabajo y la perseverancia, que hay que luchar para que te salgan las cosas en la vida y no esperar a que te lluevan del cielo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tú, ¿qué herencia has recibido?

El derecho a soñar. En mi familia ha habido momentos de opulencia y otros de decadencia. Mis padres han crecido en los dos mundos y siempre me dijeron que tenía que pensar que todo es posible, que no hay que limitarse ni conformarse.

Y ser actor era tu sueño.

Estudié Comercio Internacional, pero a los 26 o 27 años (ahora tiene 44) decidí perseguir mi sueño de ser actor. Hasta entonces, no tuve la valentía de decírselo a mis padres. Y había que preparar se bien…

Tu hijo tiene muchas papeletas para seguir tus pasos.

Sí. De bebé estuvo en el set de 'El Príncipe', ahora los ensayos de la obra… Además, mi mujer (Dolores Chaplin, nieta del mítico Charlot) también es actriz. El niño vive en un ambiente muy creativo, pero le apoyaremos en lo que quiera ser.

¿Te gustaría volver a ser padre?

Sí, pero mi mujer y yo no vemos el momento, y el reloj biológico está ahí. Hemos valorado la opción de adoptar.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con Dolores tienes más proyectos.

Vamos a producir un documental sobre la herencia gitana de Charles Chaplin. Estamos en busca de financiación y lo dirigirá Carmen, la hermana de Dolores. Además, preparamos la película 'Sisco', una falsa ficción ambientada en la Guayana Francesa, con actores españoles como Carlos Bardem y Arly Jover. Se trata de un policíaco sobre el tráfico de coca entre América y Europa. Yo seré el protagonista, un policía corrupto y sádico, además de codirector, guionista y productor.

¿Algo más entre manos?

Voy a distribuir un producto típico de mi tierra, una salsa picante llamada Toco. Porque la pimienta de Cayena es originaria de allí… A lo mejor me dan papeles de malo por darle el picante… (risas).

Más que picante, eres un seductor.

¿Seductor yo? No, sólo soy educado. La gente, que me conoce de la tele, me da cariño. Me hace gracia cuando me cruzo con un grupo de mujeres. Y ellos también me piden fotos, pero ponen la excusa de que es para su esposa o su novia.

Como tu idolatrado Omar Sharif.

Él es el ejemplo de que con rasgos distintos se puede hacer de europeo y romper los estereotipos. ¡El mundo cambió!

Hasta la pandemia, ¿qué te gustaba hacer en tu tiempo libre?

Cuidar a mi familia, jugar al tenis y conducir. Cuando conduzco, medito. Pero no tengo coche, viviendo en una ciudad… Si lo necesito, lo alquilo.

Texto: Belén Alonso. Fotos: Ana Ruiz. Ayudante de fotografía: Idoia Vitas. Estilista: Isabel Dorado. Maquillaje y peluquería: Javier Reyes. Agradecimientos: Hotel Mayorazgo. Calle de la Flor Baja, 3, 28013 Madrid. Teléfono: 915 47 26 00.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada