Koldo Olabarri relata su experiencia con el coronavirus desde el hospital

El actor, de 27 años, se encuentra ingresado en un hospital de Bilbao con una neumonía bilateral, después de dar positivo en la prueba del COVID-19.

El pasado miércoles, el actor Koldo Olabarri,de 27 años, nos concedió una entrevista para revelar su estado de salud tras haber dado positivo en Coronavirus. El joven actor, que hace unos días se encontraba rodando una película junto con Antonio Banderas y Penélope Cruz, ingresó el pasado domingo en el Hospital de Basurto de Bilbao por una neumonía causada por el COVID – 19. Esto ha sido lo que nos ha contado:

Hola Koldo, ¿cómo te encuentras?
Pues bueno, estoy bien, estoy bastante bien así que no hay nada de lo que alarmarse. Me han cuidado muy bien en el hospital y eso te puedo contar.

¿Sigues ingresado?
Sí.

¿Llevas muchos días?
Llevo tres días.

¿Cómo te notaste los síntomas?
Porque he estado con los síntomas del Coronavirus, me trajeron a hacerme una placa y vieron que tenía una neumonía bilateral en los dos pulmones y que era causada por el Coronavirus.

¿Por qué crees que ha sido?
Porque hay una pandemia a nivel mundial, entonces por mucho que tomemos medidas, a veces hasta que no estamos metidos en casa no podemos evitarlo. Ha habido mucho tiempo que hemos estado cada uno trabajando y haciendo nuestras cosas y hemos podido pillarla en cualquier momento.

¿Te pilló en Madrid? Porque estabas rodando una película con Antonio Banderas y con Penélope Cruz,¿verdad?
No lo sé, no sé dónde me ha pillado la verdad, no te puedo decir porque no lo sé.

¿Pero estás en Madrid?
No, estoy en Bilbao.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Y qué es lo que peor llevas de todos estos días?
A ver, es que no lo llevo tan mal la verdad. Hay gente que está mucho peor que yo, entonces bastante que estoy bien, pero bueno, mal llevo las típicas cositas que nos está pasando a todo el mundo, que no estamos viendo a mucha gente y eso es lo que peor llevo, pero bueno, por lo demás estoy muy bien.

¿Con qué te entretienes?
Un poco de todo, hablo con amigos, leo, duermo, un poco así.

Estarás deseando curarte para poder volver a casa y volver a tu vida normal ¿no?
Eso es.

¿Tienes miedo o estás tranquilo?
Cuando uno está en el hospital y le ven las pruebas y ves que dentro de lo que cabe estás bien, pues no hay miedo.

¿Cuál es el trabajo de los médicos y enfermeros?Cuéntame tú que lo estás viviendo desde dentro.
Ellos van forrados de arriba abajo, cosa que en muchos momentos les dificulta mucho el trabajo porque ellos no tienen su cuerpo a merced como lo tienen de normal.Llevan muchas capas, dos guantes, gafas, se les empañan las gafas... Ellos están haciendo una labor heroica y esto sin la sanidad pública no podría ser y bueno, ellos están haciendo el trabajo que hacen normalmente, pero con la dificultad que tienen estos tiempos.

¿Os dan mucho cariño y apoyo?
Sí, ellos no se quejan, a ver, a veces comentan que hay cosas que no pueden hacer igual, que se sienten más torpes, las enfermeras, por ejemplo, porque llevan dos pares de guantes entre otras cosas, pero no, la verdad es que chapó porque están haciendo un trabajo ejemplar.

¿Qué te han dicho los médicos? Imagino que tendrás que pasar el test antes de darte el alta ¿no?
Pues de momento no lo sé, sigo aquí y me están viniendo a ver, entonces ya me dirán la información queme tengan que dar en su momento indicado.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Podrías dar un mensaje a toda la gente de tu edad?Porque es cierto que lo jóvenes piensan que a ellos no les va a tocar.
Si, por eso es por lo que he puesto el post de Instagram porque yo no iba a poner nada, no suelo poner nada de mi vida privada, pero bueno, creo que es importante hacer caso a las autoridades sanitarias, que cuando nos dicen que nos quedemos en casa es porque lo que hay fuera es heavy. Yo estoy en el hospital de Basurto deBilbao y han instalado uno de los edificios que tienen para el Coronavirus. Estamos 200 personas ingresadas,entonces es heavy, o sea hay mucha gente y los médicos no dan abasto, entonces yo que tengo 27 años y me he infectado, y no solo que me he infectado, sino que he pillado una neumonía y me han tenido que ingresar, pues bueno, igual no me voy a morir afortunadamente, pero quiero decir que aunque seamos jóvenes lo podemos pillar, lo podemos contagiar a más gente y lo importante es parar esta rueda ya y de golpe.

Imagino que vives con tu familia, ¿crees que has podido contagiarla?
No, todo mi alrededor está bien.

Muchísimas gracias, Koldo, mucho ánimo.
Gracias, hasta luego.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada