A pesar de la fuerza con la que Pep Guardiola había decidido luchar contra el coronavirus a través de donaciones o llamando a la acción, como otros deportistas de élite, a sus seguidores a través de las redes sociales, el entrenador ha vivido en sus propias carnes lo que es que un familiar no sólo enferme, sino que también, tristemente, fallezca, y es que este lunes 6 de abril ha muerto Dolors Sala, la madre del entrenador catalán, en Manresa, a los 82 años de edad. Así lo confirmaba en redes el equipo para el que trabaja, el Manchester City.
Pep no cuenta con perfiles personales en las redes, sino que se lo lleva su equipo de comunicación que, además, de retuitear el comentario del Manchester en Twitter, también su club de fans oficial colgaba una imagen del entrenador junto a su madre: "Devastados por tener que confirmar el fallecimiento de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, tras contraer el coronavirus. Tenía 82 años".
Una lucha incansable
Sólo había pasado unos días desde que Dolors caía enferma, pero hasta entonces Pep se había mostrado muy activo en las redes de su equipo, compartiendo vídeos en los que animaba a donar, o incluso afirmaba que "saldremos de ésta mucho más fuertes". Desde aquí, le enviamos nuestro más sentido pésame a Pep y a toda su familia, además de desear que esta muerte, ni ninguna otra, caigan en el olvido para que todos pongamos de nuestra parte quedándonos en casa y aportando nuestro granito de arena.